El Torneo de Fútbol-7 del Ayuntamiento de Marchamalo volverá a llenar de actividad el Complejo Deportivo ‘La Solana’ durante toda la próxima semana por decimonovena ocasión, después de dos años de obligada ausencia por la pandemia. Esta vez serán nueve las escuelas deportivas invitadas, además de la nuestra, cinco procedentes de Guadalajara capital y otras cuatro procedentes de los pueblos de la zona, todas ellas invitadas con distintos equipos divididos en diez categorías, desde chupetín hasta juvenil.
En total, 40 equipos y unos 600 jugadores de todas las edades volverán a darse cita en el Complejo Deportivo ‘La Solana’ desde el lunes hasta el viernes en una liguilla por grupos. Además esta edición reeditará la iniciativa solidaria de los últimos años, con la que se pedirá que todos los jugadores aporten al menos 1 kg de alimentos no perecederos que serán donados a ACCEM, organización no gubernamental que se ocupa de la acogida de refugiados en la provincia.
El cambio más significativo será que se elimina la jornada de finales, disputándose todos los partidos de cada categoría en un solo día, siendo este último día el reservado para los partidos de los más pequeños, y de los más mayores, los cuatro equipos invitados de categoría senior. A lo largo de la misma se hará entrega de los alimentos recogidos a los responsables de ACCEM.