Los complejos deportivos ‘García Fraguas’ y ‘La Solana’ acogieron la celebración de 24 partidos entre 24 equipos de las provincias de Guadalajara, Ciudad Real, Toledo y Albacete en cuatro categorías diferentes de fútbol y fútbol sala.

Este sábado nuestro municipio ha sido escenario de la celebración del primer encuentro de Selecciones Provinciales de Castilla-La Mancha en la presente temporada. Organizado por la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha y el Servicio Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Marchamalo, con la colaboración del CD Marchamalo, la jornada ha reunido a 20 equipos de las provincias de Guadalajara, Ciudad Real, Albacete y Toledo en categoría alevín masculina y femenina, infantil masculina y cadete masculina de fútbol, mientras que en fútbol sala han competido 4 equipos más en alevín e infantil masculino. El presidente de la FFCM, Pablo Burillo, acudió a la cita junto con el alcalde de Marchamalo, Rafael Esteban, y la concejala de Deportes, Rosana Solano.

> Álbum de fotos de la jornada en Marchamalo

> Vídeo resumen de la jornada en Marchamalo


Marchamalo acogió ayer, sábado, la I Jornada de Selecciones Provinciales que cada año desde hace ya 13 organiza la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha. Guadalajara, Albacete, Ciudad Real y Toledo son las primeras provincias en entrar en competición, a falta de Cuenca que lo hará en la próxima jornada, toda vez que se realizan un total de cinco encuentros de selecciones por temporada, uno en cada provincia de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha. Una mañana de fútbol base en la que nuestro municipio recibió la visita de más de millar de personas en las dos instalaciones deportivas donde se desarrollaron todos los encuentros de fútbol y fútbol sala, los complejos deportivos ‘García Fraguas’ y ‘La Solana’.

Nuestro municipio ha sido escogido en esta ocasión por la FFCM gracias a las profundas mejoras realizadas en el último año en las instalaciones de ‘La Solana’, con la instalación de un nuevo terreno de juego de césped artificial y la construcción de un nuevo graderío con vestuarios que ha permitido acoger con plenas garantías este gran evento que, como ya viene siendo habitual, se realiza en la provincia de Guadalajara en su primera jornada.

La mañana contó con la participación de más de 300 futbolistas llegados de todos los puntos de la región, con la excepción de Cuenca, y con los ojos de los seleccionadores regionales para captar los mejores jugadores y jugadoras, a fin de ir realizando las primeras convocatorias de cara a los Campeonatos de España de Selecciones Autonómicas. Todo ello unido a los familiares y acompañantes de los deportistas, que dieron colorido y ambiente a la grada. El presidente de la Federación Territorial, Pablo Burillo, asistió al evento acompañado del delegado provincial de Guadalajara y miembros de la Junta Directiva, que fueron recibidos por el alcalde, Rafael Esteban, la concejala de Deportes, Rosana Solano, y Daoiz de la Plata, miembro de la directiva del Club Deportivo Marchamalo, entidad que colaboró con la organización de esta jornada.

Esteban calificó la jornada como «especial para Marchamalo, porque después de mucho tiempo hemos conseguido traer este encuentro de Selecciones Provinciales, algo que representa el especial cariño que tenemos desde el Ayuntamiento de Marchamalo hacia el fútbol de base», algo que queda reflejado para el primer edil en «los más de 300 niños que tenemos en nuestra Escuela de Fútbol y Fútbol Sala, algunos hoy participantes».

Por su parte Pablo Burillo agradeció la acogida al consistorio gallardo y al CD Marchamalo, «siempre colaboradores con la FFCM», y adelantó que este es el primer campeonato de selecciones previo a las convocatorias de Selecciones Autonómicas a nivel nacional, recordando que «uno de nuestros principales papeles es el de fomentar el fútbol base y por ello organizamos jornadas como éstas».
Finalmente, Daoiz de la Plaza, director deportivo del CD Marchamalo, se mostró muy satisfecho por el hecho de que este encuentro de selecciones se celebre en Marchamalo, «es un hecho muy importante, y es un orgullo y un placer acogerlo aquí, porque yo lo he vivido como futbolista y sé la ilusión y lo que significa para ellos».

Ir al contenido