La Tarjeta Ciudadana que expide el Ayuntamiento de Marchamalo es un documento identificativo que acredita a cualquier ciudadano o ciudadana de la localidad como persona empadronada, lo que le permitirá acceder a descuentos en determinados servicios públicos, además de identificar de manera automática a su titular en los tres Cajeros Ciudadanos instalados en la localidad, uno en la Plaza Mayor (disponible las 24 horas), otro en el Ateneo Arriaca y otro más en el Complejo Deportivo ‘García Fraguas’, en las instalaciones deportivas municipales y en el Espacio Joven. También permite hacer uso del servicio de préstamo de libros y películas en la Biblioteca Municipal, y es el único documento válido para acceder a los descuentos para empadronados/as en el Servicio de Transporte Interurbano ASTRA.

SOLICITUD DE LA TARJETA CIUDADANA:

En el Registro del Ayuntamiento de Marchamalo, de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas. Deberá presentarse la solicitud rellena con los datos solicitados, el DNI de la persona solicitante y una fotografía de carnet actual con fondo blanco.

En su solicitud deberá especificar qué categoría de tarjeta solicita: General, Joven, Mayores de 65 años o Inclusiva.

Se requerirá el abono previo de la tasa de expedición correspondiente (5 euros) y el títulos acreditativos de discapacidad, en caso de ser necesario.

> Formulario de solicitud de la Tarjeta Ciudadana


TIPOS DE TARJETA CIUDADANA:

– Verde para la Tarjeta Ciudadana general
– Roja para Jóvenes (de 14 a 29 años)
– Dorada para Mayores de 65 años
– Rosa para las Personas con Discapacidad igual o superior al 33% (se requiere tarjeta de discapacidad).


CONDICIONES DEL SERVICIO:

– Solo las personas empadronadas en Marchamalo pueden acceder al uso de la tarjeta ciudadana.

– Una persona sólo podrá disponer de una tarjeta ciudadana. Su uso es personal e intrasferible.

– La tarjeta ciudadana deja sin efectos a las tarjetas de Transporte y Deportiva que tuviese.

– La tarjeta ciudadana no sustituirá a la tarjeta regional del servicio de biblioteca, que seguirá siendo necesaria en cualquier biblioteca de la Red Regional de Bibliotecas Públicas. En la biblioteca municipal de Marchamalo se podrán utilizar tanto la tarjeta ciudadana como la tarjeta regional, con las mismas condiciones, derechos y obligaciones que establezca la gerencia de la biblioteca según los acuerdos tomados entre ambas Administraciones.

– La tarjeta ciudadana tampoco sustituye a la tarjeta de usuario/a del Espacio Joven, que es requerida en caso de cesión de materiales específicos del centro.

– Serán desactivadas las tarjetas ciudadanas de aquellas personas que dejen de estar empadronadas en Marchamalo.

– Aquellas modificaciones de la tarjeta solicitada por el interesado que suponga una reimpresión de la misma llevará asociado el pago de la tasa correspondiente.

– La persona usuaria de la tarjeta ciudadana lo es de todos los servicios ofrecidos por ella, tanto en el momento de la expedición como de aquellos servicios que se pudieran ir incorporando en el futuro.

– El Ayuntamiento de Marchamalo es quien establece las condiciones de uso de los servicios ofrecidos por la tarjeta ciudadana, pudiendo, en un determinado servicio, requerir la autorización de los padres o tutores si los interesados fuesen menores o, si así lo estima, establecer el uso exclusivo de un determinado servicio a mayores de edad.

– El Ayuntamiento de Marchamalo podrá inhabilitar una tarjeta si se observa el uso fraudulento de la misma o si se denuncia la pérdida o sustracción de la misma por el titular.

Ir al contenido