Actualmente se está trabajando sobre una superficie de 1.200 m2 de aceras en el Polígono Industrial del Henares, que se complementarán con otros 600 m2.
El Ayuntamiento de Marchamalo intensificará durante el verano y el otoño su campaña de mejora de espacios urbanos, ejecutando diferentes obras y pequeños arreglos en diversas zonas del municipio, que se complementarán con un plan de asfaltados durante el mes de agosto, con el cual se mejorará el firme de las últimas vías que quedan por asfaltar en el municipio.
La Brigada de Obras Municipal, siempre empleando únicamente sus propios recursos, ha ejecutado ya trabajos de acerado en algunos pequeños tramos pendientes, y en la actualidad está trabajando sobre una superficie de 1.200 m2 en el Polígono Industrial del Henares, sustituyendo un espacio de grava y malas hierbas, inutilizado hasta el momento, por un firme de hormigón impreso.
Con ello se mejorará no sólo es aspecto de una de las principales vías del polígono, la Avenida Cristóbal Colón, sino también el tránsito de personas, con más comodidad y seguridad para el viandante.
Esta es una primera fase de la actuación que se llevará a cabo en esta vía, ya que durante el otoño se actuará en un segundo tramo de unos 600 m2 de superficie.
Entre los espacios que se mejorarán de forma inminente se encuentran también las aceras del entorno del CEIP ‘Cristo de la Esperanza’ y el IES ‘Alejo Vera’, en las calles Castilla y Llanos Manrique.