diadelmayor

Hoy se ha celebrado la principal jornada, con actividades entre mayores y niños en el Centro Social y un espectáculo en el Ateneo Arriaca.

 

Hoy se celebra en todo el mundo el Día Internacional de las Personas de Edad, catalogado así por la ONU como reconocimiento al fundamental papel de las personas mayores en nuestra sociedad, el cual tiene desde hace cinco años una celebración destacada también en Marchamalo, con actividades y eventos que ponen en común a los mayores y a los escolares del municipio.

 

> Álbum de fotos del Día del Mayor


 

Esta mañana han comenzado en el Centro Social Municipal los actos conmemorativos de nuestra quinta edición del Día del Mayor, en la que se celebra el Día Internacional de las Personas de Edad apostando por actividades intergeneracionales que vinculen a nuestros mayores con los niños, el futuro de nuestra sociedad, a través de la participación de los dos colegios públicos de Marchamalo.

En esta jornada inaugural han participado el párroco de Marchamalo, Miguel Ángel Torres, la Concejal de Bienestar Social, Susana Alcalde, y el Alcalde de Marchamalo, Rafael Esteban, quién se ha dirigido a los mayores recordándoles «el importantísimo papel que aún tenéis para nosotros, como trasmisores de sabiduría y experiencia de los que tantísimo tenemos que aprender todos los días». Este primer grupo de mayores participantes en distintas actividades que coordinan los Servicios Sociales Municipales estuvieron acompañados por otro grupo del Centro de Mayores ‘Las Fuentes’, que también acudieron a la cita junto con los alumnos de 5º curso del CEIP ‘Maestra Teodora’.

El programa, bajo el título de ‘Viaje en el Tiempo’, engloba actividades en torno a la evolución de los medios de comunicación y de transporte en nuestra historia, con una exposición con objetos antiguos que se podrá visitar en el Centro Social hasta este viernes, charlas intergeneracionales sobre la evolución del sistema de correos, las técnicas de la moderna equinoterapia comunicativa, y el lenguaje de signos.

Además, los escolares intercambiarán cartas con los mayores, rememorando el sentido original del correo postal, y podrán disfrutar de un pequeño paseo a caballo gracias a la buena disposición del centro hípico de Marchamalo.

 

Ir al contenido