La compañía alcarreña Ultramarinos de Lucas representará de nuevo esta obra sobre el escenario que la vio nacer. Poesía teatral para niños entre 1 y 6 años y sus familias.
En escena, un hombre y una mujer yacen en el suelo, encogidos sobre sí mismos, tal vez sean fetos, tal vez estén dormidos, o cansados. Esto es poesía. Cada niño, cada niña, hará su propia interpretación.
Una alfombra azul les recibe, como si fuera un gran lago, una enorme placenta quizás, un océano, y les empuja con sus olas hasta un barreño, que bien podría ser un huevo o un nido, o simplemente un caldero en el que ambos se encuentran.
Allí sus manos despiertan, sus brazos, sus bocas se abren al mundo, parece que quiseran comérselo. Respiran. Parece que nacieran. Y juegan, como niños, como peces, juegan con las piedras de la orilla, trazan caminos, descubren paisajes en un espejo, ¿o es una ventana?, ¿o es el mundo al revés? Se bañan, o llueven, o se sumergen. Hallan conchas de mar, y las persiguen, nadan, bucean. Cuidado, que cualquiera puede volverse pescado… sí, sí, tal y como suena.
PEZES – Ultramarinos de Lucas
9 de noviembre – 17.00 horas
Teatro infantil – 2 €