El Entierro de la Sardina puso ayer el punto final con una chocolatada a un Carnaval centrado en la diversión de los más pequeños.
El pasado sábado disfrutaron de un pasacalles musical y una fiesta de disfraces, con un espectáculo de magia, payasos y la visita de sus personajes favoritos de la televisión. Ayer concluyó la celebración del Canaval con el Entierro de la Sardina, también con un pasacalles amenizado por dulzaineros y una chocolatada final con mucha presencia de niños con sus familias.
> Álbum de fotos del Carnaval 2015
Los más pequeños han sido los auténticos protagonistas del Carnaval en Marchamalo, disfrutando de lo lindo de la fiesta preparada por la Concejalía de Festejos en el polideportivo del Complejo ‘Llanos Manrique’. El Pasacalles Musical arrancó de la Plaza Mayor encabezado por una charanga, que condujo a más de dos centenares de niños y mayores por las calles del pueblo hasta la fiesta del polideportivo, donde todo estaba ya preparado.
Sobre el escenario, un animado espectáculo musical que despertó el ánimo de los niños, todos disfrazados para la ocasión, disfrutando especialmente con las visitas de Mickey y Minnie Mouse, Bob Esponja y Patricio, unos divertidos payasos y, especialmente los trucos del Mago Fran, que les animó a participar activamente.
El punto final al Carnaval ha llegado esta tarde con la celebración del Miércoles de Ceniza. Un concurrido pasacalles, animado por una tarde despejada y un grupo de dulzaineros que amenizó la ruta de las plañideras, fue el comienzo antes de que los marchamaleros acompañaran a la sardina hasta su quema final en la Plaza Mayor.
Después, del Entierro de la Sardina, hubo chocolate y bizcochos para las decenas de personas que se congregaron para despedir al compás de las dulzainas y los tambores este Carnaval 2015.