El Jefe Provincial de Tráfico, vino a Marchamalo para sellar el acuerdo con el Alcalde, y la Concejal de Tráfico y Seguridad Ciudadana.
El Jefe Provincial de Tráfico de Guadalajara, Francisco de las Alas-Pumariño, y el Alcalde de Marchamalo, Rafael Esteban, hay firmado esta mañana un nuevo convenio de colaboración entre las dos instituciones que viene a unificar en uno todos los anteriores en materia de coordinación e intercambio de información entre la Policía Local de Marchamalo y la Jefatura Central de Tráfico. En la firma del acuerdo estuvieron también presentes la Concejal de Tráfico y Seguridad Ciudadana, María del Carmen Martín, y el Jefe de la Policía Local de Marchamalo, Rubén Íñigo.
Este nuevo convenio facilitará al Ayuntamiento los accesos al Registro General de Vehículos y al Registro de Conductores e Infractores o el de nuevas matriculaciones, cambios de titularidad y de domicilio y bajas.
Además, en él también queda plasmado el compromiso de la Jefatura Central de Tráfico de colaborar para la puesta en marcha de aplicaciones informáticas para la transmisión de datos de accidentes e información sobre accidentalidad, proporcionar material divulgativo de campañas de control y seguridad vial y los aparatos medidores de la velocidad, de la potencia y de la tasa de alcoholemia necesarios.
La colaboración se extenderá también a proporcionar el apoyo técnico y económico que sea necesario para la elaboración de planes de seguridad vial, así como en las actuaciones sobre infraestructuras e instalaciones de seguridad vial y gestión del tráfico urbano dentro del municipio.