La buena evolución de las jugadoras del equipo de la Escuela Municipal les ha llevado a ser campeonas en Copa y subcampeonas en la Liga Provincial.
Cuatro temporadas después de que se creara el equipo femenino de la Escuela Municipal de Fútbol han logrado su primer título oficial en competición, imponiéndose en el trofeo de Copa Provincial al Chiloeches y al Alovera. Además han finalizado la Liga Provincial en segunda posición, sólo superadas por el Alovera, lo que atestigua que lo logrado en la copa no es fruto de la casualidad.
El Ayuntamiento de Marchamalo homenajeó el pasado viernes a las componentes del equipo femenino de fútbol sala de las Escuelas Deportivas Municipales de la localidad, que el anterior fin de semana se habían alzado con el título de la Copa Provincial.
Las jugadoras y el técnico fueron recibidos en el salón de plenos por el Alcalde, Rafael Esteban, el Concejal de Deportes, Manuel Andradas, y varias concejalas del equipo de gobierno municipal, en un acto sencillo que sirvió para reconocer el valor de la magnífica temporada realizada y el gran esfuerzo realizado en estos cuatro años para poder llegar hasta ahí.
Las chicas del Marchamalo se hicieron con la Copa el fin de semana anterior, después de vencer al Chiloeches y al Alovera en un torneo triangular. Las campiñeras superaron los goles de las tuechas en el primer partido para ganar por 2-3, logrando hacerlo también despúes frente a las aloveranas por 0-2. Dos victorias para alzar de forma incontestable el título, haciendo que el choque entre el Alovera y el Chiloeches fuera un mero trámite para decidir quién sería el equipo subcampeón. En este caso lo fue el Alovera, único equipo que ha logrado superar en la Liga al Marchamalo, que ha finalizado como subcampeón en esta competición.