Actividades de música y baile han centrado la celebración que conmemora la apertura de este centro de atención especial en mayo de 2011.
Música, baile, exposiciones, un pequeño mercadillo y un aperitivo final han servido para celebrar el cuarto aniversario del Centro de Mayores ‘Las Fuentes’, puesto en marcha en mayo de 2011 bajo la gestión de la Junta de Comunidades. El centro cuenta con una zona especializada como Centro de Día para la atención a personas mayores con necesidades de atención especiales. Ayer un grupo de 45 personas del Aula de Mayores disfrutaron de una nueva excursión cultural de la Concejalía de Bienestar Social.
> Álbum de fotos del aniversario
> Álbum de fotos de la excursión a Buendía
El Centro de Mayores ‘Las Fuentes’ ha celebrado esta mañana su cuarto aniversario con varias actividades de música y baile, una exposición de los trabajos realizados en los talleres de pintura y manualidades que se imparten en el centro, un resumen de las excursiones y activiades hechas a lo largo del año y un pequeño mercadillo.
En el acto ha estado presente la Concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento de Marchamalo, Susana Alcalde, junto a la Directora del centro, Julia González.
Este Centro de Mayores, con una zona especializada para estancias diurnas de personas mayores que precisan asistencia especial, fue puesto en marcha en mayo de 2011 siendo consejero Fernando Lamata, y cuenta a día de hoy con más de 700 socios.
EXCURSIÓN DEL AULA DE MAYORES
Por otro lado, Un grupo de 45 personas del Aula de Mayores participaron ayer en una nueva excursión, esta vez a la zona de la Alcarria más próxima a los pantanos de Buendía y Entrepeñas.
Organizado por los Servicios Sociales Municipales, realizaron una para inicial con un paseo por Tendilla, donde visitaron su Museo Etnográfico. Después visitaron Buendía, donde hicieron la famosa ‘Ruta de las Caras’, comieron en su centro de mayores y participaron en una charla de prevención de la autonomía.
Ya por la tarde visitaron el Museo del Carro de Buendía, la iglesia parroquial de Ntra. Sra. de la Asunción y la antigua botica, finalizando con un paseo por Sacedón y una merienda.