toma posesion

Hoy se ha constituido el nuevo pleno del Ayuntamiento, con 7 concejales del PSOE, 4 del PP, 1 de IU y 1 de UPyD. Cinco debutan y dos regresan al pleno.

 

Rafael Esteban, candidato del PSOE a la Alcaldía de Marchamalo ha sido hoy investido como máximo representante de los marchamaleros durante cuatro años más de acuerdo a la clara voluntad de los votantes manifestada en las urnas el pasado día 24 de mayo. De acuerdo a la nueva constitución del pleno del consistorio gallardo efectuada este mediodía el PSOE contará con 7 concejales, el PP con 4 concejales, IU repite con 1 concejal, y UPyD accede con 1 por primera vez.

 

> Álbum de fotos de la toma de posesión

> Grupos Políticos Municipales


 

El PSOE, que obtuvo en la pasada cita electoral más de la mitad de los votos emitidos en Marchamalo (el 51,7%), volverá a gobernar en Marchamalo por quinta legislatura consecutiva, todas las que ha habido desde que la localidad de independizara de Guadalajara y pasara a ser un municipio autónomo.

Así pues, este mediodía, tras la constitución del nuevo pleno del Ayuntamiento de Marchamalo, los votos de los emitidos por los concejales manifestaron la voluntad popular manifestada en las urnas por los ciudadanos envistiendo a Rafael Esteban como Alcalde con mayoría absoluta por cuarta vez. Sólo el PSOE y el PP presentaron candidatos a la Alcaldía, mientras que IU y UPyD se abstuvieron en sus votaciones.

La formación del nuevo pleno trae consigo varias novedades, además de la presencia por primera vez de una cuarta fuerza política, UPyD, con un representante joven y debutante, Hermes González. En las filas del equipo de gobierno socialista también habrá novedades, con el regreso de Carmen Bravo como concejal y la entrada por primera vez del independiente Gustavo Murillo.

No obstante, donde más caras nuevas habrá es en el grupo municipal del PP, que estrenará portavoz en la figura de Sergio Sánchez, con 26 años, y los también jóvenes y debutantes como concejales, Esther Cubero y Vicente Prieto. El cuarto componente del PP, que ha perdido un concejal respecto a la anterior legislatura, será un antiguo miembro de la corporación municipal, Francisco Javier Blecua.

En su alocución tras ser elegido como Alcalde, Rafael Esteban puso el énfasis en trabajar en común para solventar los problemas y necesidades de los marchamaleros, la necesidad de un trabajo honesto y alejado de enfrentamientos personales entre los concejales, y la esencial implicación de los vecinos y con los vecinos para «seguir construyendo entre todos el maravilloso municipio que nos hemos dado con nuestro esfuerzo y perseverancia desde que nos independizamos de Guadalajara».

Así mismo, Esteban no quiso olvidarse de los concejales que se marchaban y que en la tarde de ayer recibieron un sentido homenaje, haciendo especial mención a Conchi Monge y Belén Navalón, que dejan sus concejalías despues de 12 y 4 años respectivamente, en un discurso que no estuvo exento de sentimentalidad especialmente ante la figura del más presente de los ausentes, Celedonio Santamaría, concejal que tomó posesión en 2011 pero falleció antes de finalizar el mandato después de una década de servicio público a Marchamalo.

 

 

Ir al contenido