El Ayuntamiento reconoce la labor de los vecinos del barrio y de FAGUS colaborando en la revitalización y conservación de esta zona verde.
El consistorio marchamalero, representado por el concejal de Medio Ambiente, Carlos Paulos Rey, realizó un acto de reconocimiento al trabajo desinteresado de los vecinos del barrio del Badén y los miembros de la asociación FAGUS para la revitalización y conservación del Parque de las Tormentas. Esta gran zona verde situada al norte del municipio, resultado de la adecuación de un área de torrenteras inundable, se someterá a un amplio proceso de mejora debido al deterioro sufrido por el vandalismo.
El Ayuntamiento de Marchamalo y la Asociación Flora y fauna Autóctona de la Guadalajara Silvestre (FAGUS), llevaron a cabo el pasado sábado un acto de reconocimiento especial a los vecinos del barrio del Badén, en agradecimiento por su colaboración y dedicación en los nuevos proyectos que este colectivo está desarrollando en el Parque de las Tormentas.
Uno de ellos es el denominado ‘Rincón Ibérico’, basado en la plantación de encinas y otras especies autóctonas en el parque, así como la instalación de cajas-nido para murciélagos, en las que ya se ha logrado el anidamiento de algunos ejemplares.
Junto a la encina de mayor tamaño se ha instalado una placa en reconocimiento a los vecinos y al colectivo FAGUS, por su labor desinteresada en la revitalización de este entorno, para la cual ya están elaborando un acuerdo de Custodia del Territorio junto con las concejalías de Medio Ambiente y Parques y Jardines.