La flexibilidad de la oferta deportiva para adultos tira de la demanda, con abonos combinados, ofertas matutinas y nuevos horarios para el fitness.
La temporada deportiva ha comenzado este mes con la apertura del Complejo Deportivo ‘García Fraguas’ y el inicio de todas las clases de las Escuelas Deportivas Municipales en sus distintos espacios. El número de inscripciones se estabiliza en el entorno de los 2.500 usuarios después de cinco temporadas de crecimiento ininterrumpido, y a pesar de la apertura de numerosos centros deportivos en las proximidades. La Piscina Cubierta del Complejo Deportivo ‘García Fraguas’ mantiene su número de usuarios con algo más de 1350 usuarios habituales en estas primeras semanas.
Llega el otoño y, con él, se reanuda la actividad deportiva a Marchamalo, donde se ha consolidado el modelo de oferta municipal inclusiva y económica que ha mantenido la Concejalía de Deportes en las últimas legislaturas. El número de usuarios de las diferentes instalaciones deportivas municipales se ha estabilizado en el entorno de las 2.500 personas después de cinco temporadas de constante crecimiento, a pesar de la coyuntura económica y de la reciente apertura de numerosas instalaciones deportivas en el entorno del municipio. Un volumen de usuarios equivalente a más de un tercio de su población total que refleja su apuesta por la dinamización del deporte.
A comienzos de este mes de septiembre se reanudó la actividad en todas las Escuelas Deportivas, las cuales mantienen con carácter general el nivel de inscripciones del año pasado, junto con las demás actividades en todas las instalaciones deportivas de la localidad y sus correspondientes programas deportivos para adultos, las cuales continúan atrayendo nuevos usuarios que se animan a retomar la rutina en su actividad física habitual o aceptar nuevos retos.
En total, más de 2.600 usuarios disfrutaron cada trimestre de la pasada campaña de las diferentes opciones que ofrece la amplísima oferta deportiva del consistorio marchamalero para todas las edades, cifra que este año se mantiene gracias al incremento de usuarios en las actividades fitness después de una ligera caída en los de la piscina cubierta, que sigue por encima de los 1.300 nadadores pese a la apertura de la tercera piscina en Guadalajara capital.
Estos datos constatan la magnífica respuesta de los usuarios a la oferta municipal para actividades deportivas, animados por la consolidación de los últimos deportes ofertados en las Escuelas Deportivas y, sobre todo, por la flexibilidad de la oferta deportiva, con distintos abonos combinados de piscina con todo tipo de programas deportivos, el FlexiPlan Deporte para poder disfrutar de clases colectivas en distintos horarios, así como los importantes descuentos para quienes hagan deporte por las mañanas.
Además se ha dejado notar en el aumento de la demanda de las actividades fitness la principal novedad de la oferta de este año, el ajuste de horarios de estas actividades para adultos haciéndolos coincidir con los cursos de natación infantil de la piscina en busca de una mejor conciliación familiar.
NUEVOS PROYECTOS PARA CORREDORES Y CICLISTAS
Por otro lado, y una vez lanzada la temporada deportiva, la Concejalía de Deportes trabaja ya para ultimar dos proyectos que verán la luz muy pronto, el Club de Corredores, con distintos retos en grupo para los amantes de running, y la apertura de una decena de rutas por caminos del entorno del término municipal, señalizadas y con información de interés para caminantes, corredores o ciclistas que deseen adentrarse en el entorno natural de Marchamalo.