rallyett webLos pilotos inscritos realizaron un recorrido cronometrado de 5 km de caminos, sendas y campo a través en el monte próximo al Centro Agrario.

 

El más de medio centenar de pilotos inscritos en la quinta edición del Rallye TT de Guadalajara tomaron la salida de la etapa prólogo del pasado viernes en el camino lateral al Centro Agrario Regional, realizando un recorrido que alternó zonas rápidas de caminos anchos con otras mucho más técnicas de sendas de monte bajo, todo él salpicado por grupos de animoso público que buscó los mejores lugares para ver estos llamativos vehículos y la destreza de sus pilotos. El marchamalero Víctor Sánchez y su copiloto Salva Calvo se proclamaron Campeones de España en la categoría de todo terreno histórico.

 

> Álbum de fotos de la etapa prólogo


   

La quinta cita del Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno llegó a Guadalajara el pasado viernes con un espectacular plantel de pilotos y batiendo record de inscripción al superar el medio centenar de inscritos. Con todo por decidir en el apretado Campeonato 2015, los pilotos acudían a Guadalajara ante una gran expectación y gran afluencia de público.

Después de la presentación en el Parque de la Concordia de la capital, los vehículos se dirigieron a Marchamalo donde se llevó a cabo una etapa prólogo de 5 kilómetros valedera para establecer el orden de salida de la prueba oficial, que se disputaría el día siguiente a través de más de 500 kilómetros de caminos de nuestra provincia. 

Con la salida establecida en el camino lateral a las instalaciones del Centro Agrario Regional, los participantes fueron saliendo uno a uno para realizar un recorrido que alternaba tramos rápidos de pista ancha, con zonas de campo a través y otros tramos muy técnicos por caminos estrechos de monte bajo. Todo él salpicado de grupos de animado público que se desplazó hasta el lugar buscando los mejores puntos de vista para ver estos imponentes vehículos en acción, a las manos de pilotos tan reconocidos internacionalmente como Iside Esteve, que a la postre acabaría tercero de la general y primero en la categoría de buggyes.

La pareja ganadora del rallye al día siguiente fue la formada por Santiago Navarro y Xavier Moreno con su Mitsubishi Montero, con una clara ventaja sobre el BMW 1 Proto de los portugueses Alexandre Franco/Rui Franco. Tercero sería el Polaris RZR 1000 de Isidre Esteve/José María Villalobos.

Entre los vehículos de categoría Históricos la victoria era para el Mitsubishi Montero de los alcarreños Miguel Domingo/Santiago Juarranz. Les seguiría en esta clasificación el piloto marchamalero Víctor Sánchez-Seco, el cual forma pareja con el también alcarreño Salva Calvo, quienes con su Toyota Land Cruiser decidían no arriesgar y fijar su objetivo en terminar, para obtener los puntos necesarios para revalidar título en el Campeonato.

Ir al contenido