La dirección de Bienestar Social en Guadalajara ha detectado llamadas anómalas a usuarios del servicio ofreciéndoles un presunto regalo a domicilio. Las llamadas son falsas y podría ser un intento de estafa.

 

La Dirección Provincial de Bienestar Social ha puesto en conocimiento de la Subdelegación del Gobierno que varios usuarios de servicios sociales de Marchamalo han recibido durante los últimos días llamadas anómalas, ante la sospecha de que podría tratarse de un intento de estafa a estas personas.

Según ha tenido conocimiento la Dirección Provincial de Bienestar Social, alguien llama al teléfono del usuario y se identifica como “Bienestar Social”, para a continuación asegurarle que “van a ir a su domicilio a entregarle un regalo”.

Además de poner en conocimiento de la Subdelegación del Gobierno estos hechos, con el fin de que se investiguen, la Dirección Provincial de Bienestar Social informa a todos los usuarios:

1. El único personal de Bienestar Social que acude a los domicilios de los usuarios son los valoradores del Servicio de Dependencia o los trabajadores sociales y educadores sociales de referencia.

2. Ningún profesional de los servicios de Bienestar Social hace entrega en nombre de esta institución de ningún tipo de regalos a los usuarios.

3. Ante cualquier duda, se recomienda a los usuarios poner estos hechos en conocimiento de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, así como llamar a su profesional de referencia de Servicios Sociales y/o a la Dirección Provincial de Bienestar Social (teléfono 949885800).

Ir al contenido