concentracion atentados

Marchamalo mostró su pesar y su apoyo a sus hermanos franceses tras los sangrientos atentados acaecidos el viernes en París.

 

Marchamalo se ha sumado esta mañana a las concentraciones convocadas por la FEMP ante a los ayuntamientos de toda España contra el terrorismo. Más de medio centenar de personas, en un profundo silencio, quisieron dejar patente su pesar y su apoyo al pueblo francés en estos momentos de duelo tras los atentados acaecidos el viernes en París. El Alcalde, Rafael Esteban, tuvo unas palabras de condolencia especialmente dirigidas a los parisinos y a los vecinos de Le Coteau, municipio hermanado con Marchamalo desde 2007.

 

> Concentración contra el terrorismo


 

El silencio reinaba en la Plaza Mayor de Marchamalo este mediodía. Al sonar las campanadas de las doce, más de medio centenar de vecinos se concentraban ante las puertas del Ayuntamiento, en presencia de los representantes políticos de los cuatro partidos con representación en el consistorio gallardo. 

Haciéndose eco de la convocatoria de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), el ayuntamiento convocó a los vecinos a esta concentración silenciosa respaldada con un profundo sentimiento de pesar y confraternización con el pueblo francés, que este viernes sufría el duro golpe del la sinrazón terrorista con varios atentados simultáneos perpetrados en París.

Al finalizar los cinco minutos de silencio, el Alcalde, Rafael Esteban, leyó el manifiesto acordado en el seno de la FEMP, con especial recuerdo para las víctimas, sus familiares y para los vecinos de Le Coteau, municipio francés hermanado con Marchamalo.

“Horrorizados por los terribles atentados de París, que condenamos con absoluta y tajante rotundidad, y abrazados estrechamente a las familias de los fallecidos y los heridos y a todos los parisinos en estos momentos tan duros, queremos manifestar, como representantes de los ciudadanos españoles, que quienes desprecian la libertad, la convivencia y la vida, nunca jamás podrán doblegarnos.

No podrán con la libertad, no podrán con la democracia, no podrán con el estado de derecho, no podrán con la convivencia. Son nuestros principios, nuestras reglas del juego, nuestra única manera de entender la vida, y entre todos, unidos, lo defenderemos día a día a base de democracia. Y a quienes la atacan, y por tanto nos atacan, les decimos, firmes y unidos, que a base de democracia y libertad les haremos frente y les ganaremos.

Hoy, juntos, a las puertas de todos los ayuntamientos de España, decimos bien alto ‘Todos Somos París’».

Ir al contenido