Unanimidad para incrementar las partidas de depuración, alumbrado y limpieza viaria con la rebaja en el pago de intereses y una mayor recaudación.
El pleno del Ayuntamiento de Marchamalo ha aprobado esta mañana la modificación de partidas presupuestarias para cubrir el gasto previsto hasta final de año en las partidas reservadas a la depuración de aguas, alumbrado público, limpieza viaria y otros asuntos menores, que se cubrirá con la minoración en el pago de intereses bancarios y la recaudación extra obtenida en el impuesto de plusvalía. También se designaron por sorteo los miembros que compondrán de mesas electorales.
> Vídeo del Pleno Extraordinario 24-11-2015
Los representantes políticos del Ayuntamiento de Marchamalo se han reunido esta mañana en un pleno de trámite con puntos a tratar de carácter puramente administrativo, los cuales han sido apoyados por unanimidad por parte de todos los concejales.
La celebración de la sesión venía marcada por la necesidad de designar a quienes serán los componentes de las mesas electorales en la convocatoria de Elecciones Generales del próximo día 20 de diciembre, nombrando a los titulares y suplentes que, de entre todos los ciudadanos censados en la localidad, tendrán que personarse en los dos colegios electorales que se han designado para Marchamalo.
El procedimiento se llevó a cabo por sorteo informático, designando a un total de 72 personas para cubrir los puestos de presidentes y vocales titulares y suplentes en las 8 mesas electorales que se conformarán de cara a la jornada electoral que decidirá la composición del Congreso de los Diputados y el Senado.
Aprovechando esta circunstancia, desde la Concejalía de Economía se tramitó la presentación ante el pleno de cuatro transferencias de crédito por un valor total de 8.800 euros para cubrir algunas partidas deficitarias, la principal de ellas la destinada a limpieza viaria, que se cubrirán con la disponibilidad de crédito obtenida en los fondos reservados al pago de intereses bancarios al haber cancelado distintos créditos en el presente ejercicio económico.
Así mismo, y en ambos casos aprobados por la unanimidad del pleno, también se votó un suplemento de crédito de 46.500 euros destinados a dos partidas, la de depuración de aguas residuales y la destinada al suministro de energía para alumbrado público, ambas carentes de recursos suficientes dado que en este ejercicio ha habido que incorporar dos facturas pendientes del año anterior.