adac marchamaloRepresentantes municipales de distintos ayuntamientos de la zona se reunieron para elaborar la estrategia de solicitud de fondos europeos.

 

La Asociación para el Desarrollo de la Alcarria y la Campiña (ADAC) ha elegido Marchamalo para desarrollar durante esta mañana la reunión de su mesa sectorial sobre administración local y servicios a los ciudadanos para la aplicación de los fondos europeos FEADER de cara al próximo horizonte 2020. Alcaldes, concejales y personal funcionario de los distintos municipios que la componen han participado en la misma.

 

> Líneas de ayuda de la ADAC


 

Marchamalo ha sido esta mañana el lugar elegido para reunir a los representantes de los distintos municipios de las comarcas de la Alcarria y la Campiña asociados en la ADAC, un colectivo creado para la gestión de las subvenciones de los fondos europeos para el desarrollo rural que se conceden a las distintas regiones de la Unión Europea perceptoras de ayudas (FEADER). 

Alcaldes, concejales y personal funcionario de diferentes municipios pertenecientes a ADAC se han reunido para abordar sus principales problemas y establecer las bases para el desarrollo de una estrategia conjunta de actuación que permita obtener el máximo de las ayudas europeas contempladas en el programa LEADER hasta el próximo año 2020, en este caso en el ámbito de la administración local y la prestación de servicios al ciudadano.

No obstante, ADAC lleva toda la semana realizando reuniones con distintas mesas sectoriales donde también han participado empresas, emprendedores, asociaciones y distintos colectivos sociales, aportando sus valoraciones y propuestas a este proyecto.

Susana Alcalde, primera teniente de alcalde del Ayuntamiento, ha sido la representante de Marchamalo en este encuentro, que ha servido para afianzar nuevos proyectos para el fomento del empleo que se pondrán en marcha en el municipio con la participación de la ADAC.

Ir al contenido