espacio caninoSe aplicará arena sobre el firme de grava y mejorarán las condiciones sanitarias de estos recintos, para lo que se solicita colaboración.

 

La Concejalía de Medio Ambiente acometerá en breve diversas mejoras para la habitabilidad de los tres Espacios Caninos inaugurados el año pasado en el municipio, tanto en el firme de estas áreas como en los tratamientos higiénico-sanitarios que se llevarán a cabo a lo largo del año. Para el correcto mantenimiento de estas zonas se ruega «la imprescindible colaboración ciudadana para mantenerlos limpios de heces, como es obligación de todo dueño de mascotas».


 

Las primeras medidas adoptadas este año por el Ayuntamiento de Marchamalo de cara a mejorar la convivencia entre los animales domésticos y el resto de vecinos, al margen de la aplicación de sanciones que continúan tramitándose contra aquellos dueños que demuestran su falta de civismo, serán para mejorar las condiciones de los tres Espacios Caninos con los que cuenta el municipio desde hace un año.

En primer lugar, la Concejalía de Medio Ambiente, en atención a las demandas de los dueños de perros que usan estos espacios habitualmente, mejorará el firme de grava colocado en un principio aportando arena para que resulte más confortable para la pisada desnuda de los animales. 

A ello se sumará una ampliación de los tratamientos de desinsectación, desparasitación y desinfección que vienen realizándose periódicamente en estos espacios, pasando a hacerse cada tres meses.

Un servicio que, en declaraciones del concejal, Carlos Paulos Rey, «debe ir necesariamente acompañado de un comportamiento adecuado por parte de los usuarios. Estos espacios no están ahí para que los perros defequen, sino para que puedan socializar con otros animales y correr en libertad en un espacio acotado que garantiza la seguridad. Sus propietarios tienen dentro las mismas obligaciones que fuera, y entre ellas está la de recoger las deposiciones que hacen sus animales».

 

NUEVO CONTENEDOR DE RECOGIDA DE ACEITE

Por otro lado, la Concejalía también ha realizado los trámites oportunos para coordinar con la Mancomunidad Vega del Henares la instalación de un nuevo punto de recogida de aceite vegetal usado, situado ya en la calle Usanos, frente al supermercado Hiper Usera. 

Desde que la asociación AFAUS se encarga de la gestión de la recogida y tratamiento de estos residuos, se ha ampliado la red de contenedores en distintos municipios de la Mancomunidad, ahora también en Marchamalo, con la previsión de que se instale un nuevo punto de recogida en los próximos meses en otra zona del municipio. Además, AFAUS comenzará a repartir embudos para el depósito de aceite en estos contenedores entre escolares y en actos sociales del municipio.

Ir al contenido