page cofaresEmiliano García-Page ha visitado hoy la planta de Cofares en el Polígono del Henares, junto con el Consejero de Sanidad y la Consejera de Economía.

 

El Presidente de la Junta de Comunidades, Emiliano García-Page, ha vuelto esta mañana a Marchamalo por primera vez desde que fuera nombrado en su cargo el pasado mes de julio, en una visita a la central de distribución de medicamentos que el Grupo Cofares tiene en el Polígono Industrial del Henares. En compañía del Consejero de Sanidad, la Consejera de Economía, la directiva del Grupo Cofares y el Alcalde de Marchamalo, Rafael Esteban, ha anunciado que en abril comenzará la elaboración de una nuevo Plan Estratégico Empresarial para el Corredor del Henares de cara a la próxima década. 

 

> Álbum de fotos de la visita del Presidente

> Vídeo de la visita del Presidente


 

Farmavenix, el nuevo almacén logístico robotizado que el Grupo Cofares inauguró hace tres años en el Polígono Industrial del Henares, ha acogido esta mañana la visita del Presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-la Mancha, Emiliano García-Page, junto al presidente del Grupo Cofares, Carlos González, los consejeros de Sanidad, Jesús Fernández, y de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, y una amplia representación del Ayuntamiento de Marchamalo encabezada por el Alcalde, Rafael Esteban.

Page ha conocido la planta de primera mano, invitado por esta empresa especializada en la distribución de medicamentos a mayoristas, hospitales, centros de salud, residencias y también farmacias, pudiendo comprobar su alto nivel de especialización y automatización, lo que ha puesto como ejemplo del potencial innovador y empresarial de la región.

Previamente a su intervención ante los medios, el Alcalde marchamalero quiso agradecer a Carlos González y Diego Soto el entendimiento y la colaboración demostrada con el Ayuntamiento «trabajando juntos para hacer posible el desarrollo de Farmavenix y haciendo un esfuerzo conjunto para aprovechar el hecho de que seamos el Ayuntamiento que más ha rebajado sus impuestos a las empresas para favorecer la contratación local».

Por su parte, el Presidente agradeció la apuesta de Farmavenix por el Corredor del Henares, «una zona privilegiada para la ubicación del sector logístico y con grandes oportunidades», aprovechando para desvelar que el próximo mes de abril el Gobierno regional comenzará una ronda de contactos con las empresas del sector para abordar un Plan Estratégico para la zona que perdure durante la próxima década.

En sus propias palabras, esta empresa, que es la único operador que alcance su volumen de actividad con capital 100% español, «es un baño de autoestima y un orgullo» para la región, ya que «muchas de las cosas nuevas de esta innovadora planta se han pensado y planteado aquí».

Además, también quiso aprovechar su presencia en Guadalajara para asegurar que «vamos a acabar con el copago, y desde el día 1 de mayo ningún pensionista pagará más de 8 euros en medicamentos», así como confirmar la reanudación de las obras del Hospital Universitario en el próximo mes de julio, después de 5 años paralizadas, y la intención del gobierno de movilizar 50 millones de euros en los próximos años para el nuevo Campus Universitario de Guadalajara.

 

FARMAVENIX, UN ALMACÉN DE ÚLTIMA GENERACIÓN

La planta en Marchamalo de Farmavenix, perteneciente al Grupo Cofares, es una instalación altamente robotizada, en la que se han invertido más de 74 millones de euros en los últimos años y que da trabajo a cerca de 400 personas, tal y como ha señalado Carlos González.

Desde su ampliación en 2013, tras una importante inversión en I+D e infraestructura, cuenta con 35.000 metros cuadrados y tiene capacidad para mover al año 4,7 millones de pedidos y 137 millones de unidades «o, lo que es lo mismo, cuatro veces más de lo que mueve el Aeropuerto Adolfo Suárez-Barajas», ha indicado.

Ir al contenido