La exposición de retratos de Óscar Escalera estará expuesta y a la venta en el Ateneo Arriaca hasta el próximo día 23, en colaboración con AECC.
Óscar Escalera, artista alcarreño autodidacta conocido por su faceta como árbitro de fútbol, inauguró ayer una exposición de retratos de personalidades de nuestra época de cuyas ventas donará un porcentaje a la Asociación Española Contra el Cáncer en Guadalajara
> Fotos de la exposición ‘Presencias’
Durante la tarde de ayer se inauguró en la primera planta del Ateneo Arriaca la exposición ‘Presencias’, del artista alcarreño Óscar Escalera, un recorrido gráfico por algunas de las personalidades más reconocibles de nuestra cultura colectiva. Conocido por sus facetas de árbitro y comentarista deportivo, Escalera es un artista autodidacta que nos ofrece una variopinta muestra de su peculiar técnica como retratista.
‘Presencias’ se trata de una recopilación de 55 retratos a grafito y carboncillo de figuras representativas de todos los ámbitos sociales y culturales como puedan ser Miliki, Gabriel García Márquez, Pau Gasol, Zinedine Zidane, Lola Flores, Joan Manuel Serrat, Joaquín Sabina, Charlie Chaplin o Pablo Picasso, entre otros. Además del atractico de la muestra, el propio artista ofrecerá al visitante que sienta curiosidad algunas de las anécdotas de cada obra, directamente relacionadas con el personaje retratado.
Así mismo, en la sala se muestra una pequeña selección de los productos de merchandising que su empresa, Penny Brush, produce basándose en sus propios retratos a carboncillo y que están teniendo muy buena acogida entre el público que visita la exposición. Objetos útiles como camisetas, tazas, marcapáginas o carcasas protectoras para el teléfono móvil pueden adquirirse a un precio al alcance de cualquier bolsillo.
Además del merchandisig, todas las obras expuestas pueden adquirirse y de lo obtenido en la venta el artista dona una parte a la Asociación Española Contra el Cáncer en Guadalajara merced al acuerdo suscrito con su presidente, José María Jiménez.
La muestra podrá disfrutarse desde hasta el 23 de marzo, de lunes a viernes entre las 18.00 a 21.00 horas en la primera planta del Ateneo Arriaca con entrada libre.