Centenares de fieles acompañaron a San Isidro en su procesión, acompañada de otros actos lúdicos celebrados en la Plaza Mayor.
El pasado domingo Marchamalo celebró su festividad de San Isidro, una semana después de las celebraciones en torno a su patrón, el Cristo de la Esperanza. Como municipio de marcada tradición agrícola, ambas festividades hunden sus raíces en el pasado reciente de la localidad, en la que la producción de cereales, hortalizas y pan ha sido siempre su seña de identidad.
> Álbum de las Fiestas Patronales y San Isidro
Para celebrar sus orígenes agrarios y su profunda vinculación al campo y el resurgimiento de la naturaleza con la llegada de la primavera, Marchamalo celebró este pasado domingo distintos actos litúrgicos en torno a San Isidro, patrón de la agricultura y la ganadería, en la parroquia de la Santa Cruz.
Estos actos fueron seguidos de la tradicional procesión de campos y celebraciones organizadas por la Asociación de Agricultores y Ganaderos, con bollos y limonada típicas en Marchamalo y una fiesta final con música en la Plaza Mayor.
Antes, también en este marco, se llevó a cabo una nueva edición del mercadillo organizado por el AMPA del IES ‘Alejo Vera’, con cuya recaudación se financiará la compra de un nuevo desfibrilador para el centro.