Los Servicios Sociales han programado una serie de actividades en torno a la salud y los buenos hábitos destinadas a mayores que irán desde marzo hasta mayo.
Los Servicios Sociales Municipales, en colaboración con la Consejería de Bienestar Social de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, ha programado una serie de actividades específicamente dirigidas a la población de mayor edad que buscará que adquieran mejores hábitos que redunden en un estado de salud más fuerte.
El programa se fija especialmente en los dos aspectos de nuestra vida que más redundan en el estado de salud de las personas mayores, la alimentación y los hábitos de vida saludables. Una parte del programa redundará en el programa de Desayunos Saludables que se coordina desde el Aula de Mayores desde hace un par de años, con muy buenos resultados. En esta ocasión el hilo conductor en vez de ser los productos en sí mismos se tratarán los componentes que adquirimos cuando consumimos esos productos.
La otra parte del programa, coordinado con la colaboración de Televida, empresa encargada del servicio de teleasistencia en Castilla-La Mancha, comenzará este mismo miércoles 15 de marzo con una charla formativa respecto al buen uso de los medicamentos.
Más adelante, en abril, habrá otra sobre gestión de emociones y la última, coincidiendo con la Marcha Intergeneracional que cada año organizan los Servicios Sociales, tendrá que ver con la importancia de la actividad física.