El cambio de ubicación fue bien recibido, celebrándose una docena de carreras para todas las edades, de senior hasta niños de apenas 2 años.
La ausencia de nubes de la mañana de ayer animó la participación en la XVII Fiesta del Atletismo de Marchamalo, que logró superar los 700 participantes de todas las edades pese al cambio de circuito y el lluvioso fin de semana. Javier Rosado y María Lorenzo se alzaron con el triunfo en la prueba de 10.000 m, puntuable para el Circuito Provincial, terminando la jornada con las carreras infantiles y un sorteo de regalos.
> Todas las fotos en nuestra galería
La Fiesta del Atletismo volvió a llenar de deportistas de todas las edades las calles de Marchamalo, este año con un cambio de recorrido que llevó la salida y la meta a las inmediaciones del Complejo Deportivo ‘García Fraguas’, en el Bulevar de Castilla-La Mancha, donde se celebraron el grueso de las carreras. La mañana soleada después de un fin de semana de lluvias dio un empujón a la participación, especialmente en las categorías infantiles, llegando a rondar un total de 750 corredores de todas las edades.
La competición comenzó con la carrera amateur de 10.000 y 5.000 metros, donde cerca de 300 corredores tomaron la salida. Al finalizar, Javier Rosado y María Lorenzo se habían hecho con la victoria en sus respectivas categorías de los 10 km, prueba puntuable para el Circuito Provincial de Carreras Populares de la Diputación de Guadalajara, mientras que David Guillén fue el primer corredor local en entrar en meta, en 8º posición, seguido por Fernando Blas e Iván Mínguez, ambos del Club Atletismo Marchamalo. En 5 km, Israel Ropero y Miriam López fueron los ganadores, con el local Jorge González en tercera posición.
Después de celebraron las carreras para las categorías inferiores, desde juvenil a benjamín, con la novedad de que todas ellas eran también puntuables para el nuevo Circuito Provincial en edad escolar puesto en marcha por la Diputación Provincial.
Para concluir, se celebraron las carreras infantiles por edades, llegando hasta niños de apenas 2 años de edad, acompañados por sus padres, finalizando la jornada de deporte en familia con un sorteo de regalos entre todos los dorsales participantes.