fitness

Las inscripciones están ya abiertas tanto para hacer deporte este verano como para la próxima temporada, todo en el García Fraguas.

 

Durante estos días tanto los usuarios habituales de las instalaciones deportivas municipales, como aquellos que estén pensando en empezar a practicar un deporte, tienen la oportunidad de inscribirse tanto en la variada oferta de deporte de verano que ha puesto en marcha la Concejalía, como ya para la próxima temporada 2017-18. Dependiendo de cuál sea tu opción, el plazo de inscripción está abierto hasta mediados de este mes (deporte de verano), del mes de julio (piscina cubierta) o hasta el 30 de julio (resto de deportes).


> Más info sobre oferta de deportes


 

Cuando aún no ha terminado el programa deportivo de la presente temporada, la Concejalía de Deportes ya ha abierto las inscripciones tanto para la oferta deportiva de verano, como también para la próxima temporada 2017-18, adelantando así un mes el inicio del proceso para comodidad de sus usuarios habituales.

De este modo, para consultar el amplio programa de actividades deportivas específicas para este verano en la Piscina Municipal y el Complejo Deportivo ‘García Fraguas’ de Marchamalo, tanto para niños como para adultos, los usuarios pueden acudir desde ya al punto de información del polideportivo, donde se centraliza todo el proceso administrativo. El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el día 16 de este mes, si se trata de las actividades deportivas de verano, o hasta el mes que viene para los cursos de la próxima temporada, distinguiendo entre los que se desarrollan en la piscina cubierta (hasta el 16 de julio) y el resto de actividades (el 30 de julio). 

Y si eres usuario habitual del Servicio Municipal de Deportes, también tienes la posibilidad de hacer tu inscripción por vía telemática, fácilmente y desde casa, accediendo al Punto de Información Web del Servicio de Deportes con acceso en la página de Inicio de la web municipal.

 

DEPORTE EN VERANO

Respecto a la oferta deportiva de verano, la Concejalía repite con su esquema dividido entre actividades acuáticas, que se reparten entre la piscina cubierta y la de verano, y la posibilidad de hacer deporte en cualquiera de las clases colectivas que se ofrecen en el García Fraguas con un abono de todo uso por solo 14 euros, del 26 de junio hasta el 23 de julio.

En el caso de los niños, podrán acceder tanto a los cursos de piscina, como a los campus de baloncesto y de fútbol ofertados a partir del día 26 de junio, si bien este último ya ha agotado las 100 plazas que tenía disponibles. 

 

PRÓXIMA TEMPORADA 2017-18

Por otro lado, oferta deportiva planificada de cara a la próxima temporada abarcará medio centenar de actividades divididas en función del público objetivo y la tipología del deporte ofertado. En el pabellón cubierto del ‘García Fraguas’ se desarrollan la amplia mayoría de las actividades del Deporte para Adultos y gran parte de la actividad de las Escuelas Deportivas Municipales, gracias a su amplia pista polivalente y las salas de fitness, wellness, spinning y el gimnasio. Además acoge todo lo que concierne a las actividades de la piscina cubierta, que mantiene su número de bañistas, albergando cerca de 1.400 usuarios por cuatrimestre.

La flexibilidad en la inscripción y pago para aquellas actividades que puedan admitir nuevos usuarios o deportes sin monitor se mantiene, con la principal novedad de la creación de una Abono de Todo Uso que permitirá al usuario disfrutar con libertad de todas las actividades disponibles en el García Fraguas. Asimismo, se mantienen los interesantes abonos combinados para disfrutar de la piscina cubierta y actividades como el gimnasio, fitness, wellness y spinning, así como descuentos para desempleados, personas discapacitadas o mayores de 50 años.

 

NOVEDADES EN DEPORTE INFANTIL Y PARA ADULTOS

Este curso llega además con significativas nevedades, tanto en el deporte infantil como para adultos. Destacan entre ellas la nueva Escuela de Escalada para niños desde los 8 años, aprovechando la ampliación que se ejecutará en el rocódromo del pabellón cubierto del Complejo Deportivo ‘Llanos Manrique’, o las nuevas opciones de Deporte en Familia, un programa que propondrá actividades específicas para realizar juntos, padres y madres con sus hijos.

En lo referente al deporte para adultos, habrá novedades en las clases de ciclo indoor, que ajustan su precio al del resto de actividades colectivas, con la nueva posibilidad de hacer deporte también los fines de semana gracias las nuevas clases virtuales. A ello se sumará una nuva propuesta de Triatlón para Adultos, con entrenamientos específicos que combinarán deporte indoor y outdoor, aprovechando los trazados de las diez Rutas Saludables puestas en marcha recientemente.

 

En el pabellón cubierto del ‘García Fraguas’ se desarrollan la amplia mayoría de las actividades del Deporte para Adultos y gran parte de la actividad de las Escuelas Deportivas Municipales, gracias a su amplia pista polivalente y las salas de fitness, wellness, spinning y el gimnasio. Además acoge todo lo que concierne a las actividades de la piscina cubierta, que mantiene su número de bañistas, albergando cerca de 1.400 usuarios por cuatrimestre.
La flexibilidad en la inscripción y pago para aquellas actividades que puedan admitir nuevos usuarios o deportes sin monitor se mantiene, ofreciendo la posibilidad de abonar las cuotas mensualmente y accediendo a importantes descuentos en el caso de abonar un tercio completo de temporada, media temporada o la temporada completa. También existen interesantes abonos combinados para disfrutar de la piscina cubierta y actividades como el gimnasio, fitness, wellness y spinning, así como descuentos para desempleados, personas discapacitadas o mayores de 50 años.
Además, en este apartado se mantienen los importantes descuentos que se incluyeron en las últimas temporadas, dado el éxito obtenido entre aquellos usuarios que se decantan por practicar deporte exclusivamente en horario de mañana. Con estos descuentos se pretende fomentar la práctica deportiva “a tu aire”, que coordina los horarios de las clases colectivas con los cursos de natación para favorecer la conciliación entre los horarios de padres e hijos.

Ir al contenido