Los niños y los peñistas son los que más han podido disfrutar de los actos previos a la Feria Taurina, entre la tarde de ayer y este mediodía.
Esta tarde comienza oficialmente la Feria Taurina 2017, pero en las horas previas ya se han sucedido varias actividades del programa, especialmente enfocadas a los niños y, esta mañana, a las peñas, con una barrilada y posterior comida de hermandad previas al Pregón y Chupinazo que esta tarde dará por iniciadas las fiestas de la mano de la Peña ‘La+Dura’, en su 25º aniversario.
> Álbum de Fotos de la Feria Taurina
En Marchamalo comienza hoy la Feria Taurina 2017 de forma oficial, desde el mismo momento en que la Peña ‘La+Dura’, que este año celebra su 25º aniversario, suba esta tarde al balcón del Ayuntamiento gallardo y protagonice el Pregón y Chupinazo que inicie los principales eventos de las fiestas.
Sin embargo, la actividad ya arrancó en el municipio durante la tarde y la noche de ayer, con la celebración de los primeros actos contemplados en el programa, con el Pregón Infantil y los primeros encierros de carretones, que contaron con la participación de centenares de niños y familiares, así como con una primera noche de música en el Parque de Ferias gracias al espectáculo ofrecido por la disco-móvil Ibiza Sound hasta la madrugada.
Además, durante esta mañana han continuado los actos previos en el Parque de Ferias, con la celebración de la quinta Quedada de Peñas, actividad organizada por todos colectivos que cuentan con caseta municipal acompañados de otros que se suman voluntariamente, y que cada año va a más, abarrotando la pista central del recinto y la carpa instalada para proteger el escenario donde se harán las actuaciones musicales.
El evento programado ha englobado actividades para todas las edades, con un gran parque infantil con hinchables y juegos de agua para niños, cerveza y refrescos para los asistentes, aperitivos y una comida de hermandad a partir de las 15.00 horas en la que se repartirán en esta ocasión cerca de 500 raciones de paella.