Los Servicios Sociales han programado dos jornadas para celebrar el Día del Mayor el lunes y el martes en las que buscarán el vínculo intergeneracional entre niños y mayores con actividades conjuntas.
El Centro Social Municipal acogerá el próximo lunes y martes los actos conmemorativos de nuestra octava edición del Día del Mayor, en la que se celebra el Día Internacional de las Personas de Edad que la ONU tiene fijado cada 1 de octubre. Para ello se ha vuelto a apostar por actividades intergeneracionales que vinculen a nuestros mayores con los niños, el futuro de nuestra sociedad, a través de la participación de los dos colegios públicos y el instituto de Marchamalo.
En ambas jornadas mayores y niños intercambiarán experiendias, esta vez con el silencio, la meditación y la capacidad de concentración como hilo conductor. Para ello desde los Servicios Sociales se han preparado varias actividades que buscan darle sentido al silencio y resaltar su poder para la relajación y mejora de la salud como beneficio personal.
También se hará un recorrido por la Lengua de Signoso, la diferencia entre sonidos y ruidos, la producción de la música y habrá una exposición temática de instrumentos musicales.
Las actividades se completarán con un taller de fabricación de un palo de lluvia, y una sesión de silencio y meditación con Enrique del Castillo.