Este sábado (19.00h) el Ateneo Arriaca acoge de nuevo al barítono Javier Recio, en un recital lírico de ópera, zarzuela y canción española en el que le volverá a acompañar la pianista francesa Laurence Verna.
Javier Recio es barítono, marchamalero, y un notable intérprete del repertorio romántico de ópera y zarzuela con los papeles de Fígaro, Malatesta, Hamlet, El Barberillo de Lavapiés, Maravilla o Luisa Fernanda entre sus más destacadas actuaciones. Este sábado reaparecerá ante su público después de una larga estancia en Nueva York donde ha ampliado su repertorio junto a grandes figuras de la lírica internacional como Mark Oswald, Bill Schumann y David L. Jones, llegando a audicionar en el Metropolitan Opera House el papel de Arbaces del Idomeneo de Mozart.
Desarrolla una profunda y carismática interpretación en el escenario. La crítica ha elogiado su bello color vocal, así como la amplitud de su registro vocal y su gran facilidad para la coloratura y el registro agudo. Entre su experiencia como cantante de oratorio y de la música renacentista y barroca destacan sus interpretaciones en El Mesías de Handel, La Creación de Haydn, La Misa de la Coronación de Mozart o el Elías de Mendelssohn.
A lo largo de su carrera ha recibido el magisterio de grandes profesionales del Metropolitan Opera House de Nueva York, pianistas como Hoelkeboer, Robert Morrison, Mitchell Cirker y Audry Saint-Gil, llegando a audicionar para el prestigioso Teatro de la Gran Manzana.
En esta ocasión volverá a actuar para el público gallardo con una recopilación de sus piezas favoritas de zarzuela y la canción española.
JAVIER RECIO, RECITAL LÍRICO
7 de octubre – 19.00 horas
Ópera, zarzuela y canción española
ENTRADA: 5 euros