Con 20.000 € se renovarán 500 m2 de solado, los bancos y se sustituirán los 5 árboles que mayores desperfectos estaban causando.
Las obras de reparación de la Plaza de las Huertas, muy esperadas por los vecinos de la zona, ya han comenzado con la poda y la sustitución de los árboles que estaban dañando de forma importante el solado y las tuberías de abastecimiento de la zona. Áridos Los Esteban ejecutan esta actuación, que contempla la renovación total del pavimento, la instalación de bancos nuevos y la plantación de nuevos árboles de especie distinta.
La primera de las obras que se ejecutarán durante este final de año en Marchamalo acaba de comenzar a ejecutarse en la Plaza de las Huertas, donde se procederá la reparación completa de los casi 500 m2 de pavimento de la plaza, muy dañados por el paso del tiempo y, especialmente, por las raíces de varios árboles inadecuados para este espacio, que también estaban empezando a producir problemas en la red de saneamiento y abastecimiento de la zona.
Próximamente se iniciarán también trabajos de reparación en el acerado de varias calles, y se finalizará la ejecución de uno de los dos puentes sobre el Canal del Henares pendientes de terminar en el bulevar de Castilla-La Mancha.
Los trabajos de reparación en la Plaza de las Huertas llevaban bastante tiempo siendo demandados por los vecinos debido a su mal estado, aprovechando su reparación para mejorar el aspecto de la plaza con pavimento de hormigón impreso pulido en cuatro colores diferentes, la renovación de los bancos, y la sustitución de los cinco árboles talados por otros ejemplares de otras especies autóctonas con raíces menos agresivas y más indicadas para espacios reducidos. El parque infantil central se mantendrá inalterado, con un nuevo aporte de arena en su caja central.
La obra será ejecutada por la empresa local Áridos ‘Los Esteban’, que han rebajado el presupuesto inicialmente previsto en un tercio del total, hasta los poco más de 20.000 euros, un importante ahorro que podrá ser reinvertido en otras actuaciones. El plazo de ejecución es de 45 días.