festival danzaCon este éxito del Festival de Danza y el del musical de ‘La Bella y la Bestia’ el programa ha concluido con lleno en la mitad de los eventos programados.

 

Este sábado el Ateneo Arriaca culminaba su programación especial de este otoño con motivo del 10º Aniversario del auditorio gallardo con otro lleno, esta vez por la celebración del Festival de Otoño que cada año organiza la Escuela Municipal de Danza, el cual se suma al logrado por la representación de la Bella y la Bestia de la semana pasada a cargo del Grupo de Teatro del IES ‘José Luis Sampedro’ de Guadalajara.

 

> Álbum de fotos del Festival de Otoño


 

Este pasado sábado el Ateneo Arriaca concluía el programa especial de eventos para este otoño con motivo de su 10º Aniversario con otro lleno en el patio de butacas, esta vez de la mano de la Escuela Municipal de Danza que dirige Blanca Sánchez, en su Festival de Otoño. Más de 300 personas se acercaron al Ateneo para disfrutar de forma gratuita de la representación de este año, planificada como un homenaje a los instrumentos de cuerda y a su romántica sonoridad.

En su espectáculo, titulado ‘Cuerda y Movimiento’, enlazaron una serie de piezas clásicas y otras más actuales compuestas por un amplio elenco de instrumentos de cuerda, como el chelo, el violín, la viola, la guitarra, el contrabajo, el piano, el sitar, la mandolina, el arpa, el banyo, y algunos más que se dejaron notar envueltos por la cálida acústica del auditorio gallardo. Un pequeño paseo tanto por el estilo de danza clásico como por el contemporáneo, intentando que los instrumentos fueran tan protagonistas como el propio movimiento de las bailarinas sobre el escenario.

Este éxito se suma al de la representación del musical ‘La Bella y la Bestia’ que la pasada semana representó el Grupo de Teatro del IES ‘José Luis Sampedro’ de Guadalajara sobre el escenario marchamalero, y que tuvo que colgar el cartel de “No hay entradas” dos días antes de la actuación.

Así pues, la programación prevista para conmemorar este 10º Aniversario ha concluido logrando llenar el auditorio en la mitad de los eventos propuestos, y registrando una muy buena entrada en la práctica totalidad de los demás, con una amplia diversidad de géneros culturales en escena.

Ir al contenido