Reconocimiento CruzRojaCruz Roja destacó en su acto anual al pueblo de Marchamalo por su esfuerzo en el dispositivo de emergencia humanitaria realizado este verano.

 

El dispositivo de emergencia humanitaria llevado a cabo durante las dos primeras semanas del pasado mes de agosto en el Complejo Deportivo ‘García Fraguas’ de Marchamalo ha sido el elemento central de la conmemoración del Día Internacional del Voluntariado de este año por parte de Cruz Roja Guadalajara. Una acción de atención y acogida temporal para personas migrantes que nunca antes se había llevado a cabo en nuestra provincia, y cuyos buenos resultados gracias a la coordinación de administraciones, ONGs y las personas que participaron como voluntarias, han sido destacado en este acto celebrado en el Centro San José de Guadalajara. El Alcalde de Marchamalo, Rafael Esteban, recogió el reconocimiento en nombre del municipio.

> Álbum de fotos del evento 


 

Cruz Roja Guadalajara hizo entreha ayer en el Centro San José de Guadalajara de sus diplomas de reconocimiento a la labor voluntaria de personas, colectivos, empresas e instituciones dentro de las actividades previstas como conmemoración del Día Internacional del Voluntariado, el cual es una de sus dos celebraciones anuales centrales.  

El objeto central del acto ha sido el dispositivo de emergencia humanitaria desarrollado durante las dos primeras semanas del pasado mes de agosto en el Complejo Deportivo ‘García Fraguas’ de Marchamalo, mediante el cual se atendió a 259 personas migrantes llegadas en patera a través del Estrecho de Gibraltar hasta nuestro país. Es por ello que Cruz Roja ha distinguido por ello al Ayuntamiento de Marchamalo, en nombre de todo el pueblo de Marchamalo, que cedió sus espacios públicos y aportó su trabajo voluntario para desarrollar con éxito y sin ningún tipo de incidente todo el dispositivo.

En total participaron en él 25 personas como personal laboral y otras 70 personas voluntarias, atendiendo a un total de 259 personas migrantes de 14 nacionalidades distintas. Dos de ellas han acudido hoy al acto para agradecer en persona tanto a los voluntarios como al pueblo de Marchamalo la acogida y ayuda prestada.

También fueron reconocidos en este acto, además de personas voluntarias de Cruz Roja con una especial dedicación, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Gobierno de España, a través del Subdelegado del Gobierno en Guadalajara, por la cobertura institucional y de servicios públicos prestada durante la preparación, realización y finalización de este dispositivo de emergencia.

Ir al contenido