La celebración del Carnaval en Marchamalo volverá a otorgar el protagonismo a los niños, con un Pasacalles de Gigantes y Cabezudos (12.00h) y un espectáculo musical en el polideportivo viejo. El miércoles festejaremos el tradicional Entierro de la Sardina.
Los más pequeños volverán a ser los auténticos protagonistas del Carnaval marchamalero, que mantendrá sus dos celebraciones habituales. Primero, la del sábado de Carnaval, con un Pasacalles Musical que partirá a mediodía desde la Plaza Mayor acompañado por una charanga, los gigantes y una comparsa de cabezudos renovada y más numerosa que nunca. La comitiva llegará después al polideportivo del Complejo Deportivo ‘Llanos Manrique’, donde tendremos preparada una fiesta para niños.
Allí disfrutarán de un espectáculo para toda la familia con la música y los juegos de Raúl Charlo y sus divertidos amigos.
Ya el día 6 de marzo conmemoraremos el Miércoles de Ceniza, con nuestro pasacalles previo al Entierro de la Sardina, amenizado con un grupo de dulzaineros. Tras la quema de la sardina, se ofrecerá un chocolate con bizcochos a todos los asistentes.
Además, en esta ocasión la Asociación de Mujeres de Marchamalo regalará una bolsa de chucherías a todos los niños y niñas que acudan debidamente ataviados para despedir a la Sardina.
2 de marzo – 12.00 horas
Pasacalles infantil desde la Plaza Mayor
Espectáculo infantil musical en el polideportivo viejo
6 de marzo – 17.30 horas
Pasacalles y Entierro de la Sardina en la Plaza Mayor
Chocolate con bizcochos para todos los asistentes