Su ejecución supondrá la puesta en disposición de 700.000 m2 de nuevo terreno industrial, situados entre la CM-1002 y el camino de las Fuentes.
El Alcalde de Marchamalo, Rafael Esteban, ha mantenido hoy una reunión con Cristina Álvarez-Campana, Directora de Producción de SEPES, en la que se han acordado los términos para desencallar después de varios años el proyecto de la segunda ampliación del Polígono Industrial del Henares, con el objetivo de comenzar su ejecución este año sobre una superficie de 700.000 m2 situados al noroeste del actual polígono.
> Planos proyecto II Ampliación P. Industrial del Henares
Durante la mañana de hoy se ha celebrado una muy productiva reunión entre el Alcalde de Marchamalo, Rafael Esteban, la Directora de Producción de SEPES, Cristina Álvarez-Campana, y los equipos técnicos de ambas entidades en la que se ha alcanzado el acuerdo final para desencallar la ejecución definitiva del proyecto de la segunda ampliación del Polígono Industrial del Henares. Los contactos más intensos entre ambas entidades se han venido produciendo durante los últimos nueve meses, periodo en el que se han concretado los detalles de la nueva configuración de este sector antes de la futura licitación y ejecución de las obras de urbanización.
El acuerdo redefine la parcelación del sector, con una superficie total de 700.000 m2 situados al lado noroeste del actual Polígono del Henares, dando lugar a parcelas más grandes, de acuerdo a la actual demanda empresarial.
El desarrollo del sector implica también la construcción de infraestructuras que solucionará la falta de presión en el suministro de agua potable en determinadas zonas del polígono actual, también los problemas estructurales en la zona más próxima a Marchamalo para la recepción de las aguas pluviales en episodios de alta pluviometría y posibilitará la ejecución de una nueva vía que conectará el municipio de forma directa con la autopista R-2 y la Ciudad del Transporte desde la calle de las Fuentes sin necesidad de pasar por la vía de conexión de polígonos (CM-10) y la Avenida de Cristóbal Colón.
El acuerdo se elevará para su aprobación en pleno a mediados del mes de marzo, trámite necesario para hacer efectivas las modificaciones pactadas para el comienzo de las obras de urbanización, previsiblemente durante este mismo año 2019.