Consecuencia de los efectos económicos de la crisis sanitaria provocada por el COVID-19 se han multiplicado o agravados los casos de vulnerabilidad en los que han quedado numerosas unidades familiares y personas físicas del municipio, abocadas a una posible exclusión social si no se adoptan medidas para paliar las difíciles circunstancias que están padeciendo.
Uno de los sectores más sensibles y perjudicados son las familias y personas que carecen de suficientes recursos o éstos se han visto mermados dramáticamente por la crisis inesperada y cuyas consecuencias están siendo inmediatas. Por tal motivo se han aprobado las presentes ayudas, dirigidas a unidades familiares y personas físicas que, como consecuencia del COVID-19, atraviesan situaciones de urgente y grave necesidad y que requieren una atención inmediata encaminada a impedir que se produzca un deterioro o agravamiento de la situación de necesidad, evitando con ello situaciones de riesgo y de exclusión social.
Se podrá acceder a una ayuda máxima de 1.550 euros, divididos en distintas líneas de ayuda para alimentación, higiene y salud, pobreza energética, libros y material escolar, pagos de la vivienda habitual, y para pagos de desplazamientos imprescindibles, siendo el plazo límite para su solicitud hasta el 31 de diciembre de 2020.
REQUISITOS GENERALES:
Asimismo, se adjuntan las bases reguladoras de la solicitud de Ayudas de Emergencia Excepcional convocadas por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, a las que se podrá tener acceso a través de los Servicios Sociales Municipales.