Quienes aprobaron el examen de ayer han escogido su puesto de trabajo por orden de calificación.

Trabajarán durante los próximos dos meses en tareas de asistencia a distintos servicios públicos, como la piscina municipal, el campamento urbano, en parques infantiles o los espectáculos programados en la Plaza Mayor.

Un total de 52 jóvenes trabajarán estos dos meses de verano para el Ayuntamiento de Marchamalo con el objetivo de reforzar los servicios que comenzarán a funcionar a partir de mañana, día 1 de julio. Todos los contratos son de 20 horas semanales, desempeñando tareas de refuerzo para desinfecciones, control de accesos, vigilancia, venta de entradas, información, y montaje y desmontaje de espectáculos. Estos contratos se suman a los 10 realizados a jornada completa en el marco del Plan de Empleo Extraordinario realizado por el ayuntamiento para la personas en situación de exclusión social a causa de la pandemia, y a los 14 realizados dentro del Plan de Empleo de la Junta de Comunidades.


Los 52 jóvenes de la nueva Bolsa de Empleo Joven que trabajarán para el Ayuntamiento de Marchamalo a partir de mañana y durante los dos próximos meses han firmado hoy sus contratos en el Espacio para la Creación Joven ‘Manuel Manteca’, después de haber elegido su puesto de trabajo de entre la oferta propuesta por el consistorio en el orden obtenido en virtud de las calificaciones de la prueba de nivel realizada ayer en el polideportivo ‘García Fraguas’.

En la mayor parte de los casos, comenzarán a trabajar mañana mismo, realizando tareas de desinfección, control de accesos, vigilancia, venta de entradas, información o intendencia en los distintos servicios públicos que van a prestarse durante estos dos meses de verano en Marchamalo, y que necesitan de un importante refuerzo de personal para llevarse a cabo. Este es el caso de la piscina municipal, que abre mañana al público, el campamento urbano o el programa de espectáculos que se celebrará en la Plaza Mayor y que arranca hoy, con la primera sesión de cine.

Todos estos contratos serán de 20 horas semanales, con distintos turnos en función del servicio que se preste, estando repartidos en función de las necesidades. Así pues, 26 de estos jóvenes trabajarán en la piscina municipal en distintos turnos; 12 en las actividades culturales del programa ‘Un Verano en la Plaza’; 10 en tareas de apoyo a la desinfección y control de los parques infantiles; 3 en la desinfección y asistencia al campamento urbano, y uno más en tareas de información en el Ayuntamiento. En cada grupo de trabajo habrá un supervisor de entre el personal municipal, que organizará y gestionará su trabajo y periodo legal de vacaciones.

“Para la mayoría de vosotros y vosotras va a ser una experiencia totalmente nueva, pero os servirá no solo para iniciaros en el mundo laboral, sino también para conocer el procedimiento de contratación que se sigue en la administración pública, y la importancia que tienen los servicios públicos y garantizar las normas de higiene en este periodo tan complejo que nos ha tocado vivir”, ha señalado el alcalde, Rafael Esteban, quien ha explicado las funciones que tendrán que desempeñar en cada uno de sus nuevos puestos de trabajo.

CASI 80 CONTRATACIONES TEMPORALES 2020

Con estos 52 contratos a tiempo parcial el Ayuntamiento de Marchamalo suma solo en lo que va de año 2020 un total de 76 contrataciones temporales, dado que a estas últimas se suman una decena de contratos realizados por tres meses en el marco del recientemente aprobado Plan de Empleo Extraordinario, destinado a personas cuyas familias han quedado en situación de exclusión social debido al impacto de la pandemia, y también los 14 contratos de seis meses de duración realizados dentro del Plan de Empleo que convoca la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, con fondos europeos y la colaboración de la Diputación de Guadalajara, además del propio Ayuntamiento.

“Nuestra apuesta por la creación de empleo es firme, como lo fue durante la anterior crisis económica, en la que tuvimos que sacar adelante planes de empleo sin la ayuda de nadie. Esta experiencia previa nos ha servido para ser rápidos y efectivos a la hora de poner en marcha este segundo Plan de Empleo y la Bolsa de Empleo Joven, ayudando a los sectores que más dificultades tienen para encontrar empleo”, ha subrayado Esteban.

Ir al contenido