La Consejería de Sanidad de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha decidido establecer medidas adicionales de Nivel 3 para la contención de la propagación de la COVID-19 en nuestra localidad hasta el 27 de enero (incluido) y con posibilidad de prórroga.
En la práctica el endurecimiento de las restricciones no afectará de manera directa a ninguna de las actividades organizadas por el Ayuntamiento, ya que todas ellas se reanudaron con medidas de prevención adaptadas a este posible cambio de escenario, por lo que continúan sin alteraciones las actividades de las Escuelas Deportivas y Culturales. Los parques infantiles y zonas de recreo continuarán con las mismas medidas de restricción que hasta ahora, estando prohibido su uso entre las 21.00 y las 10.00 horas.
No obstante, sí hay novedades que afectan a la hostelería (suspensión del servicio en el interior de locales, terrazas al 50% y horario de cierre a las 23.00 horas), a la celebración de eventos deportivos (no podrán contar con público), o al transporte público (capacidad limitada al 50%).
Por otro lado, continúa el cierre perimetral de la comunidad autónoma que impide entrar y salir del territorio, así como el toque de queda entre las 00.00 y las 06.00 horas.
Quedan prohibidas las reuniones de un número mayor de 6 personas, en caso de no pertenecer al mismo grupo de conviviencia estable.
Se recomienda a la ciudadanía la limitación de los encuentros sociales fuera del grupo de convivencia estable.