La Consejería de Sanidad de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha decidido prorrogar las medidas reforzadas para la contención de la propagación de la COVID-19 en toda la región por un periodo de tiempo indeterminado, pudiendo ser adaptarlas a la evolución de la pandemia en nuestro territorio.
Es por ello que se mantiene la suspensión de todas las actividades deportivas y culturales en Marchamalo mientras se prolongue la vigencia de este decreto, dando lugar al cierre por inactividad del Ateneo Arriaca y de los Complejos Deportivos ‘García Fraguas’, ‘Llanos Manrique’ y ‘La Solana’ (excepto para actividades de clubes federados).
1) Proceder al cierre de bares, restaurantes, cafeterías, pub y otros establecimientos similares. Quedan exceptuados de esta medida aquellos locales y establecimientos que en virtud de sus especiales características presten un servicio que se pueda considerar esencial o no sustituible:
• Servicios de hostelería de hospitales y clínicas, para uso de usuarios y profesionales.
• Servicios de hostelería y restauración de establecimientos hoteleros, para uso exclusivo de los clientes alojados en los mismos.
• Servicios de hostelería y restauración situados en empresas y lugares de trabajo, para uso exclusivo a empleados. • Servicio de comedor escolar en guarderías y centros docentes de enseñanza reglada (Colegios de Educación Primaria, Institutos , Universidades)
– En los antedichos supuestos, queda suspendido el servicio en barra y su aforo máximo se establecerá en un tercio del fijado habitualmente, manteniendo en todo momento el resto de medidas establecidas en la normativa en cuanto a distancias de seguridad y agrupación.
– Se permitirá el servicio de reparto a domicilio dentro del margen horario permitido de movilidad.
2) Cierre de locales de juego y apuestas, bingos y establecimientos similares.
3) Suspensión de todo tipo de actividades culturales y de ocio tales como cines, teatros, conferencias y otros que supongan la participación o presencia de más de 6 personas. Cierre de hogares del jubilado y de centros recreativos culturales y sociales.
4) Cierre de centros comerciales, superficies y establecimientos comerciales que presenten una superficie útil de exposición y venta igual o superior a 300 metros cuadrados. Se exceptúan de esta medida los establecimientos, o áreas situadas en dichos centros, dedicados a la venta de productos de alimentación, higiene y otros productos considerados esenciales, y únicamente para la venta de dichos productos.
5) Cierre de gimnasios, saunas y otros recintos de práctica del deporte y la educación física, tanto en espacio abierto como cerrado. (Únicamente se podrá permitir su apertura para competiciones federadas, en los términos establecidos en las medidas de NIVEL III).
6) Adelanto de toque de queda a las 22.00 horas y hasta las 7.00 horas del día siguiente.
7) Confinamiento perimetral de los municipios de la región. Tan solo se podrá salir de ellos por motivos laborales, educativos o por actividades esenciales.
8) Suspensión de actividad de centros de día y de visitas en centros socio sanitarios.
9) Reducción a 50% de aforo en enseñanza no reglada.
10) Mercadillos al aire libre, reducido a 1/3 de lo normalmente establecido, con 4 metros de separación entre puestos.
11) Cierre de parques y jardines entre 21.00 horas y las 10.00 horas del día siguiente.
Consulta la lista completa de restricciones y condicionantes por los cuales se toman esta serie de medidas en el enlace inferior.
> Nuevas medidas para la contención de la COVID-19 en Castilla-La Mancha