Con el objetivo de ayudar a la hostelería, comercio, autónomos y pequeñas empresas de Marchamalo a relanzar sus negocios tras la situación de crisis generada por la pandemia, el Ayuntamiento de Marchamalo convoca una nueva línea de subvenciones dotada con 97.900 euros destinada a financiar hasta el 80% de las inversiones que se hayan hecho durante este año 2021 para mejorar las instalaciones, equipos o prestación de servicios a la ciudadanía.
Las inversiones objeto de la subvención deben haberse realizado entre el 1 de enero y el 30 de noviembre de 2021, siendo este mismo día el límite de plazo para presentar las solicitudes en el registro del Ayuntamiento de Marchamalo o en la Sede Electrónica Municipal. Las facturas justificativas de los gastos asociados a la inversión objeto de la subvención pueden ser aportadas junto con la solicitud o con posterioridad, siempre con anterioridad al 15 de diciembre.
La cantidad a percibir, en caso de cumplir con los requisitos de la presente convocatoria, será de hasta el 80% de la inversión realizada para la que se solicita subvención, con un máximo de 2.500 euros.
BENEFICIARIOS/AS Y REQUISITOS:
Podrán ser beneficiarias de estas subvenciones las personas trabajadoras autónomas y las microempresas, que tengan su domicilio fiscal y su establecimiento principal en el municipio de Marchamalo, durante el año 2021.
A los efectos de las presentes bases, se entiende por:
Para acceder a la condición de beneficiaria, las personas solicitantes deberán cumplir los siguientes requisitos:
GASTOS SUBVENCIONABLES:
Serán subvencionables los gastos en inmovilizado realizados desde el 1 de enero hasta el 30 de noviembre de 2021, cuyo valor de adquisición no sea inferior a 600,00 € ni superior a 10.000 € (IVA excluido), encuadrados en las siguientes cuentas de su Plan de Contabilidad o, en caso de no ser de aplicación un plan contable, por los siguientes conceptos:
Sólo será subvencionable una única actuación por beneficiario, que deberá estar directamente relacionada con la actividad económica realizada y servir para su proceso productivo o de prestación de servicios.