Home / Noticias / El Ayuntamiento reservará 40 plazas para empadronados en la Residencia de Mayores /

El Ayuntamiento reservará 40 plazas para empadronados en la Residencia de Mayores

pleno abrilEl nuevo pliego de condiciones que regirá el concurso de construcción de la futura Residencia de Mayores está ya muy avanzado.

 

El Alcalde de Marchamalo, Rafael Esteban, ha adelantado hoy en respuesta a las preguntas planteadas por el grupo del PP en el pleno ordinario, algunas de las condiciones del nuevo pliego de condiciones que regirá el concurso para la edificación y explotación de la futura Residencia de Mayores del municipio. El Ayuntamiento se asegurará una reserva de 40 plazas para personas empadronadas en el municipio con grados de dependencia 2 y 3, las cuales pagarán un máximo del 75% de su pensión.

 

> Vídeo completo del Pleno Ordinario


 

El Ayuntamiento de Marchamalo ha celebrado hoy su sesión de pleno ordinario correspondiente al mes de abril, la última de la presente legislatura a falta de que se celebre aún alguna sesión extraordinaria más ya prevista pero sin fecha definitiva por el momento. En la misma se ha informado de diferentes procesos administrativos en curso, así como una nueva sentencia judicial favorable al consistorio por cuotas de urbanización en los sectores SP.pp.50 y SP.od.50.

La única votación del día, referente al pago de facturas pendientes de libros, limpieza y gas por valor de algo más de 11.000 euros, ha sido respaldada por unanimidad, y posteriormente se ha procedido al sorteo de los miembros que compondrán las Mesas Electorales de los dos colegios que habrá habilitados en Marchamalo para las elecciones a las Cortes Generales convocadas para el próximo domingo 26 de abril.

En el turno de preguntas, el Grupo Popular ha planteado una decena al equipo de gobierno, casi todas ellas relacionadas por proyectos que formaron parte del programa electoral del PSOE en las últimas elecciones locales de 2015. Entre ellas las respuestas ha destacado por su relevancia la relativa a la situación en la que se encuentra el proyecto de la Residencia de Mayores, ya que el Alcalde, Rafael Esteban, ha adelantado algunos detalles del nuevo pliego que se está redactando para regir el concurso que se publicará esta primavera. Hace un año hubo un primer intento que fue frustrado al no presentarse ofertas de ninguna mercantil, algo que espera ser subsanado ahora con unas condiciones “más atractivas para las empresas del sector”.

“Desde hace meses venimos realizando un minucioso trabajo para culminar con la redacción del proyecto, que tenemos que adaptar a la nueva ley de contratos del sector público que ha entrado en vigor recientemente, y en el que hemos podido avanzar mucho gracias a la disposición de la Consejería de Bienestar Social en el reciente Consejo de Gobierno que se celebró en Marchamalo, y al interés que ya han manifestado en sendas reuniones dos empresas especializadas en el sector e interesadas en ejecutar el proyecto, algunas de las cuales incluso han venido ya a realizar mediciones sobre el terreno”, ha señalado Esteban, quien ha avanzado que una de las novedades será “la reserva de 40 plazas que asegurará el Ayuntamiento de Marchamalo para las personas empadronadas en nuestro municipio y que necesiten este servicio. Además, en el caso de que esas personas tengan una dependencia reconocida de grado 2 o 3, no pagarán más del 75% del total de su pensión, el resto será aportado por el consistorio”. Un modelo con el que espera hacer la inversión en la construcción del edificio más atractiva para las empresas, evitando así “que sea el Ayuntamiento quien construya la propia residencia, algo que llegamos a plantearnos”.

 

MUY PRONTO, NOVEDADES EN LA CIUDAD DEL TRANSPORTE

Otro de los asuntos a tratar en varias preguntas fue la Ciudad del Transporte, tanto en su modelo de gestión de los servicios como en su incidencia en las contrataciones de trabajadores locales y lo que está por venir. El Alcalde enfatizó que “es la empresa urbanizadora quien se hará cargo de la limpieza y mantenimiento del sector durante su construcción, hasta que se cree la Entidad de Conservación que lo llevará a cabo”, y lanzó el guante al Ayuntamiento de Guadalajara sobre la nueva línea de autobuses que se ha solicitado desde Marchamalo a la Junta de Comunidades, “es la oportunidad que tienen en Guadalajara de enmendar sus errores y empezar a vernos como un aliado para prestar servicios de calidad tanto en la Ciudad del Transporte como en el Polígono del Henares. Si colaboran también habrá paradas en la parte que les corresponde”.

Avanzó que esta semana habrá una nueva reunión con responsables de XPO Logistics con motivo de diversos asuntos, y apuntó al “inicio inminente” de las obras de construcción de la terminal intermodal y de otra gran empresa de logística en la parcela situada frente a la ya ocupada por la multinacional americana, “que nos permitirá llevar a cabo numerosos proyectos que hoy tenemos en desarrollo y para los que solamente necesitamos un último empujón en nuestras posibilidades”.

Newsletter

SÍGUENOS

btn twitter
btn instagram
August 2019
M T W T F S S
29 30 31 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31 1

Noticias

13/08/2019
El programa de actos abarca actividades desde el día 21 al 25 de agosto, si bien el Pregón y... Read More...
09/08/2019
El Ayuntamiento proporcionará un servicio microbús para menores de edad y mujeres de hasta 25... Read More...
06/08/2019
El Ayuntamiento alquilará un local en el Paseo de la Alameda donde trasladará servicios para... Read More...
30/07/2019
La Junta Local de Seguridad ha estado presidida por el Alcalde, Rafael Esteban, y el Subdelegado... Read More...