Home / Noticias / Peña ‘El Muro’ vuelve a ganar el Concurso de Carrozas, seguida de cerca por Los Malqueda /

Peña ‘El Muro’ vuelve a ganar el Concurso de Carrozas, seguida de cerca por Los Malqueda

concurso carrozasParticiparon 16 carrozas en el concurso, que repartirá 2.550 euros en cinco premios gracias al patrocinio de BASF y el Ayuntamiento.

 

El Ayuntamiento de Marchamalo ha dado a conocer hoy los ganadores de los cinco premios previamente anunciados en la segunda edición del Concurso de Carrozas de Marchamalo, celebrado durante el Desfile de Carrozas y Comparsas del primer día de las Fiestas Patronales. El concurso ha estado dotado con 2.550 euros en total gracias al patrocinio de BASF y del propio consistorio, cuyos premios se entregarán este próximo sábado previamente al fallo de los Concursos de Pintura Rápida y Fotografía.

 

> Fotografías de las carrozas premiadas


   

La Peña ‘El Muro’ ha vuelto a ser la ganadora del recuperado Concurso de Carrozas de Marchamalo en su segunda edición, celebrada durante el Desfile de Carrozas y Comparsas que se realiza en Marchamalo el primer día de las Fiestas Patronales, inmediatamente después del Pregón y Chupinazo. Esta iniciativa fue propuesta el año pasado por las peñas, que solicitaron un cambio de recorrido, más rápido, y algún aliciente para motiva la creatividad de las propuestas que cada año desfilan durante el día más esperado de las fiestas de mayo.

El excelente resultado de dejó notar también en el fantástico desfile de este año, con más carrozas y más trabajadas, dando lugar a un espectáculo vistoso que reunió más público que nunca tanto en la Plaza Mayor como en la calle Hita y la calle del Val, por donde discurre el recorrido antes de llegar al Parque de Ferias. Finalmente, 16 carrozas participaron en el concurso de las 23 que desfilaron, a las que se sumaron otra veintena de comparsas de las peñas que cuentan con carpa en el Ferial.

La Federación de Peñas Públicas de Azuqueca volvió a colaborar con nuestro certamen, aportando un jurado compuesto por siete personas con una larga trayectoria en la elaboración de carrozas que ha llevado al Desfile de Carrozas de Azuqueca a ser reconocido como Fiesta de Interés Turístico Regional.

La votación fue muy ajustada entre el primer y el segundo premio, así como entre el tercero y el cuarto, siendo ganadora de nuevo la propuesta de la Peña ‘El Muro’, esta vez basada en la cultura tradicional china, con pagodas, un dragón y su séquito de geishas. Recibirán por ello un premio de 1.000 euros patrocinado por BASF.

El segundo premio, de 750 euros, fue para el gran trabajo de la Peña ‘Los Malqueda’, que recrearon sobre su carroza los elementos más reconocibles de la saga de películas de Jurassic Park; el tercero, de 500 euros, para los cavernícolas de la Peña ‘La Nuestra’, que incluso trajeron un enorme mamut al desfile; el cuarto, dotado con 250 euros, al animado desfile musical de carnaval de la Peña ‘La Chancla’; y el quinto, de 150 euros, para el barco y los marineros recreados por la Peña ‘La Cantera’.

Todos los premios serán entregados este sábado, día 18, en la Plaza Mayor, inmediatamente antes de hacer público el fallo del jurado de los Concursos de Pintura Rápida y de Fotografía previstos para esta misma jornada en Marchamalo, completando una animada jornada cultural que acumula una larga trayectoria.

Newsletter

SÍGUENOS

btn twitter
btn instagram
July 2019
M T W T F S S
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31 1 2 3 4

Noticias

22/07/2019
Se generarán dos puestos de ayudante en la Brigada Municipal por oposición y otro nuevo puesto de... Read More...
19/07/2019
El Ayuntamiento amplía la flota de la Brigada Municipal con vehículos equipados con un motor... Read More...
18/07/2019
BASF ha invertido 2,5 millones de euros en la modernización de este centro de formación para sus... Read More...
12/07/2019
Marchamalo ya paga a la MAS por el agua del P.I. del Henares, y a Guadalagua por la depuración,... Read More...