Home / Noticias / Completadas obras por valor de 140.000 euros en el entorno del Bulevar de Castilla-La Mancha /

Completadas obras por valor de 140.000 euros en el entorno del Bulevar de Castilla-La Mancha

Espacio ConvivenciaFinalizado el vallado perimetral del Espacio de Convivencia y la pavimentación del segundo puente sobre el Canal del Henares.

 

Las obras del segundo puente del Bulevar de Castilla-La Mancha sobre el Canal del Henares están a punto de concluir, estando prevista su apertura al tráfico los próximos días. Con esta actuación de completarán las conexiones de viales que quedaron pendientes de ejecutar en los nuevos sectores urbanos de Marchamalo debido al inicio de la crisis económica. También se ha completado el cerramiento del nuevo Espacio de Convivencia y de los parques infantiles de dicho bulevar, en el que se iniciarán los trabajos para finalizar su ajardinamiento la próxima semana.

> Fotos 2º puente del Bulevar de Castilla-La Mancha

> Fotos del nuevo Espacio de Convivencia


 

Esta semana han concluido o están a punto de concluir distintos trabajos de mejora en una de las áreas de nuevo desarrollo urbano de Marchamalo, en torno al Bulevar de Castilla-La Mancha, donde durante la presente legislatura se han invertido más de 400.000 euros. A esta cantidad se sumarán próximamente los 150.000 euros que costará la adecuación del firme, ajardinamiento e iluminación del área pendiente de ejecutar en la zona central de dicho bulevar, el proyecto más importante de los votados por la ciudadanía a través de los Presupuestos Participativos para completar con ello casi la totalidad de la obra civil que quedó pendiente de ejecutar en estos nuevos sectores debido a la irrupción de la crisis económica.

Lo que sí quedará totalmente completo en los próximos días serán todas aquellas conexiones viales de los nuevos sectores que estaban pendientes hace cuatro años, gracias a la finalización de las obras del segundo de los puentes de este bulevar sobre el Canal del Henares. Este puente, al igual que el ejecutado el año pasado, contará con dos carriles de circulación en un mismo sentido y dos amplias aceras, con un coste de 90.000 euros. Una vez esté instalada la barandilla y la señalización vertical y horizontal, se procederá a su apertura al tráfico, prevista para la próxima semana, cuando se iniciarán también los mencionados trabajos de ajardinamiento en dicho bulevar. Además, se están ejecutando ya trabajos de mejora y acondicionamiento del firme en a la altura del colegio, la Avenida de las Comunidades y las calles Cigüeña y Cantabria.

A todas estas obras se sumará en las próximas semanas el inicio de un plan de mejoras en la accesibilidad en 35 puntos habilitados para el paso de peatones que no cuentan con rebaje de bordillo, varios de ellos en esta misma zona y otros situados en el resto del pueblo, donde hay detectados un total de 70 puntos sobre los que se actuará este mismo año.


ESPACIO DE CONVIVENCIA Y VALLADO DE PARQUES INFANTILES

Con lo que también se tiene previsto continuar en verano es con el cerramiento de las zonas de juegos infantiles de los diferentes parques de Marchamalo, consiguiendo con ello un doble objetivo, garantizar la seguridad de los menores y evitar que los animales de compañía accedan a la zona de juegos y la arena. Por el momento se ha actuado en todos los que hay en el Bulevar de Castilla-La Mancha, así como en el nuevo Espacio de Convivencia, ejecutado en la zona verde existente en la confluencia del Canal del Henares con la Avenida de las Comunidades, junto al Parque Canino.

En este nuevo parque se han invertido 40.000 euros, construyendo tres cúpulas interconectadas que permitirán realizar actividades a cubierto, ya sean reuniones familiares o de amigos, actividades infantiles, cuentacuentos o cualquier otro evento de pequeño formato, con la posibilidad de ser ampliadas en el futuro. También se ha mejorado el firme con zahorra y arenas, y a las mesas de merendero y el arbolado se ha sumado un vallado perimetral de toda la zona, además de otro en su interior, más pequeño, donde se instalarán juegos infantiles inclusivos. Este proyecto se ha incluido entre los presentados a la Diputación Provincial para acceder a sus ayudas a obras de mejora en los municipios de Guadalajara.

Este espacio se ha configurado como un lugar de reunión y ocio familiar al aire libre, el cual se irá mejorando con la instalación de distintos elementos de juego y sombra, dotando a Marchamalo de una zona amplia y segura para el recreo en familia.

Newsletter

SÍGUENOS

btn twitter
btn instagram
June 2019
M T W T F S S
27 28 29 30 31 1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Noticias

18/06/2019
Los siete concejales del PSOE se reparten 31 concejalías, así como la representación en... Read More...
15/06/2019
Constituido el pleno hasta el año 2023, con mayoría absoluta del PSOE (7 concejales) frente al PP... Read More...
11/06/2019
Abierta la inscripción tanto para las actividades de verano como para la próxima temporada, con... Read More...
06/06/2019
Se actuará sobre 20 km de caminos, limpiando cunetas y aportando a las zonas más dañadas del... Read More...