Home / Noticias / Rafael Esteban investido Alcalde de Marchamalo por quinta vez consecutiva y mayoría absoluta /

Rafael Esteban investido Alcalde de Marchamalo por quinta vez consecutiva y mayoría absoluta

Rafa AlcaldeConstituido el pleno hasta el año 2023, con mayoría absoluta del PSOE (7 concejales) frente al PP (3), Unidas Podemos (2) y Ciudadanos (1).

  

Rafael Esteban, candidato del PSOE a la Alcaldía de Marchamalo, ha sido hoy investido como máximo representante del municipio durante cuatro años más de acuerdo a la clara voluntad de los votantes manifestada en las urnas el pasado día 26 de mayo. De acuerdo a la nueva constitución del pleno del consistorio gallardo efectuada esta mañana, el PSOE contará con 7 concejales, el PP con 3 concejales, Unidas Podemos con 2 y Ciudadanos accede por primera vez al pleno con uno. De los 13 representantes políticos, seis se estrenan por primera vez en un cargo público.

 

> Álbum de fotos de la Constitución del Pleno

> Vídeo completo de la Constitución del Pleno


   

El PSOE, que obtuvo en la pasada cita electoral más de la mitad de los votos emitidos en Marchamalo (el 54,3%), volverá a gobernar en Marchamalo por sexta legislatura consecutiva, todas las que ha habido desde que la localidad de independizara de Guadalajara y pasara a ser un municipio autónomo hace 20 años.

Así pues, esta mañana, tras la constitución del nuevo pleno del Ayuntamiento de Marchamalo, los votos emitidos por los concejales reflejaron la voluntad popular manifestada en las urnas por los ciudadanos envistiendo a Rafael Esteban como Alcalde con mayoría absoluta por quinta vez. Tanto el PSOE como el PP y UP presentaron candidatos a la Alcaldía, mientras que Ciudadanos se abstuvo en sus votaciones.

La formación del nuevo pleno trae consigo varias novedades, como lo es la presencia por primera vez de Ciudadanos con un concejal, Francisco Javier Villar. Unidas Podemos aumenta su representación con dos concejales, Rubén Gutiérrez y Martina García, y el PP contará con tres representantes, una de ellas nueva en el cargo, Cristina María Bartolomé. En las filas del equipo de gobierno socialista también hay dos novedades, con la entrada por primera vez de Santiago Isidro y la independiente Bárbara Rodríguez.

En su alocución tras ser elegido como Alcalde, Rafael Esteban puso el énfasis en trabajar en común para solventar los problemas y necesidades de los marchamaleros, la necesidad de un trabajo honesto y alejado de enfrentamientos personales, con la mano siempre tendida y la esencial implicación de los vecinos y con los vecinos para "un Marchamalo con todos y todas, desde la humildad y desde la sencillez, pero con la rotundidad y contundencia de un pueblo que sabe lo que quiere".

 

DESPEDIDA DE LOS ANTERIORES CONCEJALES

La tarde del viernes el Salón de Plenos del Ayuntamiento acogió también un sencillo acto de homenaje a los 13 concejales que han conformado la Corporación Municipal en la legislatura que acaba de finalizar. Todos tuvieron la oportunidad de despedirse y dirigir unas palabras al público y a los que han sido sus compañeros de bancada en representación de los ciudadanos de Marchamalo, con momentos emotivos dado que varios de ellos se despedían definitivamente.

Ese el caso del concejal de IU, Ricardo de Diego (12 años como concejal), Hermes González (no adscrito y una legislatura), Javier Blecua y Esther Cubero del PP (después de 12 y 4 años respectivamente) y dos de los concejales socialistas que tomaron su acta ya iniciado el mandato, Julia León y Manuel Recio.

También hubo palabras de agradecimiento para Carlos Paulos Rey, concejal socialista que tuvo que ceder su escaño por motivos de salud, y un especial recuerdo para la concejala Carmen Bravo, que tomó posesión en 2015 pero falleció poco más de un año después, en su tercer mandato como concejala en Marchamalo.

Newsletter

SÍGUENOS

btn twitter
btn instagram
July 2019
M T W T F S S
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31 1 2 3 4

Noticias

19/07/2019
El Ayuntamiento amplía la flota de la Brigada Municipal con vehículos equipados con un motor... Read More...
18/07/2019
BASF ha invertido 2,5 millones de euros en la modernización de este centro de formación para sus... Read More...
12/07/2019
Marchamalo ya paga a la MAS por el agua del P.I. del Henares, y a Guadalagua por la depuración,... Read More...
11/07/2019
Con la finalización del segundo puente del Bulevar de CLM sobre el Canal del Henares ya están... Read More...