Home / Noticias / Reinauguración del centro de formación de BASF en el Polígono Industrial de Marchamalo /

Reinauguración del centro de formación de BASF en el Polígono Industrial de Marchamalo

Refinish Center BASFBASF ha invertido 2,5 millones de euros en la modernización de este centro de formación para sus clientes del sector del automóvil.

  

Este mediodía se ha celebrado el acto de reapertura del Refinish Competence Center en las instalaciones de BASF Española en el Polígono Industrial del Henares de Marchamalo. En la modernización de este centro de formación, dedicado a formar a técnicos de los talleres de reparación, distribuidores y grandes marcas de automóvil, se han invertido 2,5 millones de euros. A la cita ha acudido la Consejera de Empresas y Empleo de la JCCM, Patricia Franco, el Alcalde de Marchamalo, Rafael Esteban, y el Alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, entre otros representantes públicos de ambos ayuntamientos, el Gobierno regional y de BASF tanto en España como de su matriz en Alemania.

 

> Álbum de fotos del acto en las instalaciones de BASF


   

Una comitiva municipal encabezada por el Alcalde de Marchamalo, Rafael Esteban, ha acudido este mediodía al acto institucional de reapertura del Refinish Competence Center que BASF Española tiene en sus instalaciones dle Polígono Industrial del Henares de Marchamalo. Allí han coincidido con la Consejera de Economía, Empresas y Empleo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Patricia Franco, con el Alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, y otros representantes de las tres administraciones públicas, que visitaron las nuevas instalaciones junto con una amplia representación de la empresa.

Su Director General en la península Ibérica, Carles Navarro Vigo, estuvo esta vez acompañado por Katja Sharpwinkel, vicepresidenta de su matriz en Alemania, además de por Christian Schneider, responsable del centro de Marchamalo, y Ramón Farré Gaudier, responsable de negocios en la península.

Este centro de formación, en el que se han invertido cerca de 2,5 millones de euros para reformar la instalación y ofrecer una máxima experiencia tecnológica, está dedicado a formar a técnicos de los talleres de reparación, distribuidores y grandes marcas de automóvil, todos clientes de BASF en España y Portugal a través de sus reconocidas marcas premium Glasurit y R-M. Además, acoge numerosos eventos destinados a potenciar la formación de los jóvenes profesionales del futuro, por medio de iniciativas como el Best Painter Contest de R-M o como sede del Castilla-La Mancha Skills, así como la formación del profesorado de Formación Profesional a través del Programa de cursos FORTECO.

La instalación original fue construida en 1983, y desde entonces ha sido centro de referencia para la formación de más de 2000 personas cada año, clientes BASF en Iberia. Dicho entrenamiento es clave para poder dominar las complejas técnicas del ajuste de color y repintado de vehículos, y conocer las últimas innovaciones de ambas marcas. Esa innovación y el compromiso con el cliente han sido la base fundamental para la modernización de este centro, con un claro enfoque hacia la sostenibilidad y la protección del medio ambiente al instalar equipos con la mayor eficiencia energética y con el grado óptimo de reducción de emisiones.

ACERCA DEL CENTRO DE BASF EN MARCHAMALO

El centro de producción de Marchamalo es la sede de la división de BASF Coatings en España. Es un centro de producción de BASF desde 1982, aunque los orígenes de la antigua compañía datan de 1867. Con una superficie de 310.000 m2 y aproximadamente 650 empleados, el centro tiene cuatro modernas plantas de producción, de las cuales dos son plantas de pinturas, una es para la producción de resinas intermedias y la otra pertenece al negocio de la construcción. Las instalaciones incluyen además del renovado centro de formación, un centro de aplicación de recubrimientos para automoción, así como laboratorios de control y desarrollo para todos sus principales segmentos de productos.

Entre los productos fabricados aquí encontramos recubrimientos de alta tecnología para la industria del automóvil y de alta demanda tecnológica, diversos acrílicos, aglutinantes de electrodeposición, thix-acrílicos, poliésteres y otras resinas específicas para uso intermedio y pinturas para construcción, masillas y selladores de protección de cola para máquinas perforadoras de túneles.

En la división Coatings de BASF son expertos mundiales en el desarrollo, producción y comercialización de productos innovadores y sostenibles en el área de recubrimientos para el automóvil, productos de repintado y pinturas decorativas, así como el tratamiento de superficies metálicas, plásticas y sustrato de vidrio para un amplio abanico de industrias. Ofrecen soluciones avanzadas de alto rendimiento compartiendo destreza, conocimientos y recursos con un equipo global interdisciplinar mediante una red colaborativa de centros en Europa, América del Norte y del Sur y Asia Pacífico.

En 2018, la división Coatings alcanzó unas ventas globales de unos 3.860 millones de euros.

Newsletter

SÍGUENOS

btn twitter
btn instagram
August 2019
M T W T F S S
29 30 31 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31 1

Noticias

13/08/2019
El programa de actos abarca actividades desde el día 21 al 25 de agosto, si bien el Pregón y... Read More...
09/08/2019
El Ayuntamiento proporcionará un servicio microbús para menores de edad y mujeres de hasta 25... Read More...
06/08/2019
El Ayuntamiento alquilará un local en el Paseo de la Alameda donde trasladará servicios para... Read More...
30/07/2019
La Junta Local de Seguridad ha estado presidida por el Alcalde, Rafael Esteban, y el Subdelegado... Read More...