Home / Noticias / Abiertas las inscripciones para las actividades de verano, campamentos y natación /

Abiertas las inscripciones para las actividades de verano, campamentos y natación

l 946779 10151637983364450 1909840576 nLa inscripción para el Campamento Urbano estará abierta hasta el día 21, comenzando la última semana de este mes y hasta el 3 de agosto

 

 

 

 

 

 

 

La inscripción para el Campamento Urbano estará abierta hasta el día 21, comenzando la última semana de este mes y hasta el 3 de agosto. Los plazos de prestación del servicio se amplían a seis semanas y su coste se reduce a 25€ a pesar de la ausencia de subvenciones de la Junta. Para inscribirse en los Cursos de Natación de Verano hay plazo hasta el día 25, con clases repartidas en tres quincenas desde el 1 de julio.

 

> Folleto Informativo sobre el Campamento Urbano


 

 

Con la llegada del verano el Ayuntamiento de Marchamalo comienza a preparar las actividades deportivas, lúdicas y educativas de cara a las fechas estivales, muchas de ellas encaminadas a facilitar la conciliación laboral y familiar de los vecinos de la localidad, que en estas fechas estivales pueden encontrarse con las dificultades añadidas que puede provocar la ausencia de horas lectivas en los colegios públicos.

En virtud de ese objetivo, el consistorio marchamalero continuará con uno de sus programas habituales y más solicitados por sus ciudadanos, el Campamento Urbano, a pesar de la ausencia de las subvenciones regionales que se otorgaban para la realización de este tipo de actividades, una vez retiradas por el actual gobierno de la Junta. Así pues, la Concejalía de Bienestar Social mantendrá la ayuda económica destinada a este programa, lo que, combinado con una nueva adjudicación, ha supuesto ampliar la duración de prestación del servicio hasta las seis semanas y una reducción en la cuota que aportan los usuarios.

De este modo, el Campamento Urbano recuperará las seis semanas de duración con que contaba hasta hace dos años, desde la última semana del mes de junio hasta los primeros días del mes de agosto, mientras que la cuota que tendrán que aportar los usuarios será de 25 euros por semana, en el caso de los vecinos empadronados en la localidad, y de 29 euros por semana para quienes deseen disfrutar del servicio pero no estén empadronados en Marchamalo. El plazo de inscripción para esta actividad está ya abierto, dado la posibilidad de hacerlo a los padres con hijos de entre 3 y 12 años hasta el próximo día 21 de junio.

Por tanto, el periodo de prestación del servicio se dividirá en seis partes de cinco días, una por cada semana desde el 24 de junio al 3 de agosto, de lunes a viernes. Todas las sesiones de actividades se prolongarán entre las 10.00 y las 14.00 horas cada día, aunque también habrá un servicio de acogida disponible desde las 8.00 horas para aquellos padres que lo necesiten, sin coste adicional, dando la posibilidad a los padres de que los niños lleven comida propia.

De cara a su contenido, los Servicios Sociales en colaboración con Formanovus, han elaborado un programa que se impartirá en las instalaciones del CEIP 'Cristo de la Esperanza', apoyándose en otras instalaciones como el polideportivo o la piscina de verano, en las que se unirán actividades lúdicas y educativas para los niños, divididos en grupos acordes a su edad, y dedicando una especial atención a niños con dificultades educativas. La novedad serán las actividades en inglés.

Newsletter

SÍGUENOS

btn twitter
btn instagram
July 2019
M T W T F S S
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31 1 2 3 4

Noticias

12/07/2019
Marchamalo ya paga a la MAS por el agua del P.I. del Henares, y a Guadalagua por la depuración,... Read More...
11/07/2019
Con la finalización del segundo puente del Bulevar de CLM sobre el Canal del Henares ya están... Read More...
08/07/2019
Los alcaldes de ambos municipios se han reunido hoy, con posterior comparecencia conjunta ante los... Read More...
18/06/2019
Los siete concejales del PSOE se reparten 31 concejalías, así como la representación en... Read More...