Inicio / Agenda de Eventos / El sábado el Ateneo vuelve a vestirse de gala para los premios Gallardo del Año /

El sábado el Ateneo vuelve a vestirse de gala para los premios Gallardo del Año

cartel gallardosEste sábado (19.30h) el Ateneo Arriaca vuelve a acoger la entrega de los premios Gallardo del Año en su novena edición, con seis premios para el mundo de la empresa, el deporte, la cultura y la cooperación social. 


 

Este sábado día 10 de noviembre, con un liguero retraso en la hora inicialmente prevista hasta las 19.30 horas, será cuando el Ateneo Arriaca vuelva a acoger sobre su escenario la ceremonia de entrega de los Premios 'Gallardo del Año', en la que es su novena edición, correspondiente al presente año 2018. Durante el evento se hará un repaso de la trayectoria de las personas, entidades o colectivos reconocidos por su contribución al buen nombre de Marchamalo. La entrada es totalmente gratuita para todas aquellas personas que deseen acudir.

 

PREMIADOS IX GALARDÓN ‘GALLARDO DEL AÑO’

1. HERCESA, empresa alcarreña dedicada a la gestión inmobiliaria desde 1975 en el ámbito residencial, industrial, terciario y de gestión, tanto en España, como en el panorama internacional desde 2004. Más de 21.000 viviendas entregadas y 40 años de trayectoria avalan su excelencia empresarial. En Marchamalo, Hercesa es la principal empresa responsable del desarrollo y consolidación del gran proyecto logístico Puerta Centr -Ciudad del Transporte en el cual se están desarrollando de 2,2 millones de m2 de suelo industrial a caballo entre nuestro término municipal y el de la vecina ciudad de Guadalajara. Es una de las actuaciones logísticas más relevantes del centro de España, en la que se implantará la terminal intermodal más importante del país.

2. SERGIO DÍAZ DE LUZ, con apenas 16 años Sergio ha publicado ya dos libros de lo que será su tetralogía 'La Guerra de los Reyes'. Los dos, ‘Tormenta’ e ‘Incendio’, han sido presentados en el Ateneo Arriaca, y la prensa alcarreña ya compara su talento con el de escritoras de la talla de Laura Gallego. Además, esta primavera Sergio se proclamó en Albacete ganador del Campeonato Regional Junior de Taekwondo de su categoría.

3. VÍCTOR SÁNCHEZ-SECO GARCÍA, de 33 años, ha sido Campeón de España de Rallys junto con su copiloto Salva Calvo en la categoría de vehículos históricos en dos ocasiones, además de lograr en la última edición del Rally TT de Guadalajara la segunda posición de la prueba en la categoría de buggies con un Yamaha, de nuevo junto a su copiloto Salva Calvo. Con varios años de competición a sus espaldas, han recorrido gran parte del país compitiendo con su todoterreno, e incluso con alguna participación en el extranjero. Además, fue uno de los principales artífices de que se recuperara la prueba alcarreña en 2015, trayendo a Marchamalo la etapa prólogo de la misma. Activo miembro del Automóvil Club Alcarreño, también lleva varios años organizando encuentros de vehículos clásicos tanto en nuestro municipio como en el resto de la provincia.

4. COMPAÑÍA ENREDADOS, pregoneros en nuestras Fiestas Patronales de 2017, la Compañía de Danza ‘Enredados’ se gestó en Marchamalo durante el año 2010, naciendo a partir de un grupo de jóvenes entusiastas y muy vinculados a la localidad, ya sea por su actividad profesional, amistad o nacimiento. Aquí han preparado todos sus ensayos, espectáculos y coreografías en los distintos concursos de danza en los que han participado por todo el país cosechando numerosos éxitos, tanto en su sección amateur como en la juvenil, de más reciente creación, a la que se ha unido recientemente un grupo infantil. Cuentan con cinco musicales a sus espaldas, todos ellos estrenados en el Ateneo Arriaca ante centenares de espectadores, y han organizado dos ediciones del único certamen de danza que se lleva a cabo en la provincia de Guadalajara, ‘Enredanzados’, también con un rotundo éxito de público, con la participación de compañías llegadas de distintos lugares del país. Además este año han estrenado el primer formato de concurso de danza mediante distintas pruebas que se suceden a lo largo de un mes que se ha hecho en España: El Reto.

5. CRUZ ROJA GUADALAJARA, parte del movimiento humanitario internacional iniciado en 1863, (1864 en España) la Asamblea Provincial de Cruz Roja en Guadalajara es una de las ONG más activas a todos los niveles en el panorama provincial. Su amplísimo programa de ayuda y asistencia abarca desde programas de sensibilización a formación para el empleo, para la asistencia en emergencias, a la tercera edad, colectivos desfavorecidos, asistencia en el hogar, programas para jóvenes, infancia, intervención social, voluntariado y participación en atención social y sanitaria.

En lo que respecta a Marchamalo, los Servicios Sociales Municipales colaboran con Cruz Roja Guadalajara desde su constitución inicial, en programas de formación e inserción laboral, ayudas de emergencia, al estudio y para familias numerosas, siendo además reconocidos por la Concejalía de Bienestar Social con el premio Voluntario del Año en 2013. Recientemente ha sido la entidad encargada de acoger en un dispositivo de emergencias que se prolongó durante 12 días a un total de 259 personas migrantes llegadas a Marchamalo desde África, acogidas temporalmente en el pabellón del Complejo Deportivo ‘García Fraguas’ en una acción humanitaria que ha supuesto la primera y exitosa experiencia de este tipo en la provincia de Guadalajara.

6. CARLOS CALVO ROBLEDILLO, con tan solo 24 años, Carlos ha logrado llegar donde ningún marchamalero lo ha hecho en el mundo del baloncesto. Recién llegado desde Suecia, donde ha jugado en la Segunda División logrando el ascenso a Primera con el Wetterbygden Basketball, se ha incorporado al Isover Básket Azuqueca, equipo con el que ha debutado recientemente en la tercera categoría profesional española, la Liga LEB Plata. Juega de base, y la pasada temporada fue el tercer máximo asistente de la 2ª Div. Sueca con 6 asistencias y más de 10 puntos por partido. Anteriormente ha jugado en el Guadalajara Básket (júnior) y el Básket Quintanar, Básket Alcázar y Azuqueca en Liga EBA. Además, Carlos fue seleccionado por CLM para el campeonato nacional de selecciones regionales en categoría cadete.

 


 

'GALLARDOS DEL AÑO 2018'

10 noviembre - 19.30 horas

Entrega de Premios

Entrada Gratuita

SÍGUENOS

btn twitter
btn instagram
Noviembre 2018
L M X J V S D
29 30 31 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 1 2

Noticias

14/11/2018
La viceconsejera de Administración Local de la JCCM y los alcaldes de Fontanar y Marchamalo... Read More...
11/11/2018
El Ateneo Arriaca rozó el lleno en una gala en la que se entregaron seis premios con momentos muy... Read More...
30/10/2018
Hasta el 24 de noviembre se pueden votar las distintas propuestas presentadas hasta completar los... Read More...
26/10/2018
El Alcalde y la Directora de RR.HH. de la empresa han suscrito el acuerdo, con el que se favorece... Read More...