Bebeteca

 

Como novedad reciente entre la oferta de servicios propuestos desde la Concejalía de Educación, y su objetivo de fomento de la lectura y acercamiento del servicio que ofrecen las bibliotecas públicas, se ha puesto en marcha un nuevo servicio de animación a la lectura para niños menores de tres años.

Así, dentro de las actividades que organiza la Biblioteca Municipal 'Fernando Olalla' se ha propuesto la creación de un servicio de Bebeteca permanente, dado el notable incremento de la demanda de este tipo de actividades por parte de los padres y madres de bebés, las cuales se venían ofertando de forma esporádica.

El objetivo del programa es que a través de una buena estimulación desde los primeros años de la infancia, los niños se familiaricen con los libros y el mundo de la literatura, como forma de ocio y de aprendizaje. Si se logra que el niño se familiarice con la lectura y sienta placer por ella, leerá más y eso le enriquecerá y le facilitará el camino de cara al futuro.

Los grupos propuestos no legan a los 20 bebés, siempre acompañados por un adulto, con una hora de actividad a la semana en la que pueden seguir junto con la monitora una narración a partir de un cuento o libro adaptado a su edad. Cada niño dispone de un ejemplar.

Con estas sesiones se consigue iniciar a los bebés y a los adultos en el conocimiento de la literatura infantil a través de la narración oral, canciones, cuentos tradicionales, poesía y juegos, descubriendo el libro como un objeto de ocio y aprendizaje. Además, alimentamos los lazos de unión entre niños, adultos y biblioteca, dando a conocer y fomentando el préstamo de materiales de la sala infantil de la Biblioteca Municipal.

 


 

Las clases se realizan todos los jueves de 11.00 a 12.00 horas en la pequeteca de la Biblioteca Municipal (grupo de mañana) y de 17.00 a 18.00 horas en la sala de usos múltiples del Ateneo Arriaca (grupo de tarde), desde octubre hasta mayo. Solo se puede elegir plaza en uno de los dos grupos.

El proceso de inscripción se realiza durante el mes de septiembre en el Ateneo Arriaca.

 


 

> Bibliotecaria:

Ángela Garrido - biblioteca@marchamalo.com