Programa Educativo 'Cristo de la Esperanza'

 

El CEIP 'Cristo de la Esperanza' basa su proyecto educativo en el objetivo básico de lograr desarrollar en los alumnos las competencias básicas que les capaciten para su progreso personal e integración social más allá de la propia escuela, sentando unas bases formativas sólidas y completas.

Pero el desarrollo de esos conocimientos y su capacidad de interrelación en sociedad no sólo se lleva a cabo a través de la actividad formativa común en nuestro sistema educativo, sino que el centro cuenta con los instrumentos para llevar el aprendizaje más allá.

En esta línea, el CEIP 'Cristo de la Esperanza' cuenta con varios Programas Educativos Especiales:

- Plan de Lectura: para favorecer la motivación del alumnado hacia la lectura, con actividades de animación a la lectura, visitas de escritores, elaboración de un periódico escolar...

- Centro Bilingüe en Inglés: con el objetivo de dotar al alumnado de la competencia lingüística en inglés a lo largo de su Educación Infantil y Primaria y de forma simultánea al aprendizaje del resto de conocimientos.

- Programa Ecoescuelas: enfocado al conocimiento y fomento de conductas que favorezcan el cuidado y conservación del medio ambiente, por cuya aplicación el centro ha sido distinguido con el distintivo de Bandera Verde.

- Incorporación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC): como herramienta para desarrollar todos los procesos de enseñanza-aprendizaje.

 


 

Así mismo, al margen del horario escolar establecido, el centro lleva a cabo numerosas actividades complementarias y extracurriculares, coincidiendo con diversas celebraciones colectivas (Halloween, Festival de Navidad, Día de la Paz, Día del Libro, Jornadas Culturales...), visitas al entorno del centro con objetivos culturales (museos, teatros en castellano e inglés) o deportivos (natación, esquí), además de las actividades programadas por la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) en horario de tarde.

ecoesc1.jpg