Inicio / Noticias / García-Page suscribe un nuevo Acuerdo para el Impulso del Corredor, contando con Marchamalo /

García-Page suscribe un nuevo Acuerdo para el Impulso del Corredor, contando con Marchamalo

estrategia corredorLa JCCM,CEOE y los sindicados CCOO y UGT suscribieron el Acuerdo para el Impulso Económico del Corredor, en el que ha participado Marchamalo

 

La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, con su Presidente y Consejera de Economía a la cabeza, junto con el presidente de la patronal CEOE en Guadalajara, y los secretarios generales de los sindicatos CCOO y UGT en Guadalajara, suscribieron ayer el nuevo Acuerdo sobre la Estrategia de Impulso Económico y de la Competitividad para el Corredor del Henares. Un documento sobre el futuro desarrollo económico de la zona de influencia donde se encuentra Marchamalo en el que esta vez sí están incluidos nuestros desarrollos industriales.

 

> Más información sobre el acuerdo


 

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, encabezó ayer en la Delegación de la Junta en Guadalajara, el acto de firma del Acuerdo sobre la Estrategia de Impulso Económico y de la Competitividad para el Corredor del Henares y sus zonas de influencia entre el Gobierno de Castilla-La Mancha y los agentes sociales, un acuerdo “útil, medible y con presupuesto, minucioso y elaborado durante mucho tiempo, que tiene un planteamiento flexible porque la realidad es cambiante”, se ha felicitado el presidente. Dotado con 83,2 millones de euros, ha sido suscrito por el presidente de la JCCM, el secretario general de CC.OO. de Guadalajara, José María Rey; el secretario general de UGT de Guadalajara, Pedro del Olmo; y el presidente de CEOE-CEPYME Guadalajara, Agustín de Grandes.

Durante el acto García-Page ha dicho que el crecimiento de Castilla-La Mancha “es enorme”, augurando además que “vamos a ser de las autonomías que den la sorpresa económica y socialmente”. También se ha referido al buen momento que vive el Corredor del Henares, donde entre dos y cuatro empresas “enormes” se van a instalar entre enero y febrero “creando miles de puestos de trabajo”. No obstante, ha apuntado la necesidad de que esta zona de especial atracción empresarial, que acoge más de 6.600 empresas, deje de ser un corredor “y se convierta en un abanico” donde extender y mucho las infraestructuras.

El Alcalde de Marchamalo, Rafael Esteban, ha asistido al acto en representación del municipio, después de que el equipo de gobierno gallardo haya participado activamente en la elaboración de esta estrategia de impulso económico, "algo que no tuvimos la oportunidad de hacer en la anterior legislatura, cuando se nos excluyó de la confección de lo que el Gobierno de Cospedal llamó Mapa del Suelo Industrial de la región, hasta el punto de que Marchamalo ni siquiera aparecía pese a tener tres millones de metros cuadrados de suelo industrial, dos de ellos totalmente disponibles y, como puede verse ahora, de gran interés para las empresas". 

Una realidad que ya es patente con el inicio de las obras de urbanización en la Ciudad del Transporte, proyecto que el martes tuvo su puesta de largo en un acto organizado por Hercesa al que Esteban fue invitado y en el que participó junto a los empresarios e inversores del sector del transporte y la logística más pujantes del país.

Junto a Juan José Cercadillo, presidente de Hercesa, Esteban hizo un breve recorrido por la trayectoria que ha seguido el proyecto para acabar subrayando la "apuesta de futuro y de progreso que supone para Marchamalo y para toda la comarca la puesta en marcha de la Ciudad del Transporte, después de 14 largos años de tramitaciones y búsqueda de inversores. Siempre he estado convencido y sigo manteniendo que estamos en una ubicación especial para nuestro país, en una encrucijada de caminos que será clave en nuestro futuro como lo fue en el pasado de aquel asentamiento romano de Arriaca".


APERTURA DE LA OFICINA 'ADELANTE-CORREDOR'

En el acto de ayer, la Consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, adelantó que dentro de esta nueva Estrategia para el Corredor del Henares se creará la figura del Delegado del Corredor y la apertura de la Oficina 'Adelante-Corredor'. Ese delegado y esa oficina van a trabajar sobre el terreno y van a estar en conexión directa tanto con la Administración regional como con el resto de actores involucrados. Además, el acuerdo incluye la constitución de una mesa de coordinación y seguimiento que se reunirá cada tres meses.

La finalidad de esta mesa es de hacer un seguimiento constante de la ejecución de la estrategia, un seguimiento que propicie un alto grado de cumplimiento de las medidas, que permita a su vez coordinar un adecuado funcionamiento del diálogo social y también que se puedan proponer mejoras o modificaciones que sean consideradas necesarias en base a la ejecución.

En total han participado en la elaboración de esta estrategia 81 entidades representadas por más de 90 personas, lo que además es un claro reflejo de una de las señas de identidad de este Gobierno: la apuesta firme por el diálogo social que siempre está presente en sus políticas. Se han llevado a cabo 34 reuniones en las cuales se han abordado 141 medidas de las cuales se han seleccionado para su aplicación 74, que se distribuyen en tres ejes: Promoción Económica y Empresarial; Conocimiento, Investigación, Desarrollo e Innovación; e Infraestructuras, Transportes, Agua y Telecomunicaciones.

Newsletter

SÍGUENOS

btn twitter
btn instagram
Septiembre 2018
L M X J V S D
27 28 29 30 31 1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Noticias

20/09/2018
El Complejo Deportivo 'García Fraguas' ha ampliado su horario de apertura, y escuelas deportivas... Read More...
17/09/2018
La Escuela Infantil ha incrementado los usuarios matriculados un 36% al inicio del curso, pasando... Read More...
12/09/2018
Hasta el 30 de septiembre se pueden buscar apoyos para las propuestas presentadas, que pasarán a... Read More...
07/09/2018
El vertido de azufre en la calle además de estar prohibido, es ineficaz y altamente tóxico, tanto... Read More...