Inicio / Noticias / Renovado el convenio con la Junta para promocionar nuestro suelo industrial disponible /

Renovado el convenio con la Junta para promocionar nuestro suelo industrial disponible

mapa sueloindustrialEl Alcalde y la Consejera de Fomento sellan el acuerdo para la promición del suelo industrial de Marchamalo durante cuatro años más. 

 

El Alcalde de Marchamalo, Rafael Esteban, y la Consejera de Fomento, Agustina García Élez, han firmado la renovación del convenio para la actualización del Mapa de Suelo Industrial, siendo el primer municipio de Castilla-La Mancha en hacerlo. Entre los objetivos de este mapa están "conocer la disponibilidad de suelo vacante de uso industrial, para realizar una planificación correcta y racional que permita encauzar las iniciativas y recursos públicos y privados de una forma adecuada, y dar a conocer el suelo industrial disponible en Castilla-La Mancha a inversores y agentes, nacionales e internacionales”.

 

> Desarrollo Indurstrial en Marchamalo


 

El Alcalde de Marchamalo, Rafael Esteban, y la Consejera de Fomento, Agustina García Élez, han firmado la renovación del convenio para la actualización del Mapa de Suelo Industrial, siendo el primer municipio de Castilla-La Mancha en hacerlo debido a que la Junta de Comunidades iniciará las renovaciones de estos acuerdos por la provincia de Guadalajara, donde están más próximos a caducar.

Como ha señalado la Consejera, entre los objetivos de este mapa están los de “conocer la disponibilidad de suelo vacante de uso industrial, para realizar una planificación correcta y racional que permita encauzar las iniciativas y recursos públicos y privados de una forma adecuada, y dar a conocer el suelo industrial disponible en Castilla-La Mancha a inversores y agentes, nacionales e internacionales”.

A través de la Dirección General de Planificación Territorial y Sostenibilidad, la Consejería de Fomento está trabajando en el proceso de actualización de esta herramienta que facilita y posibilita el conocimiento del suelo industrial de la Comunidad Autónoma, y en la que durante la anterior legislatura los nuevos desarrollos industriales de Marchamalo quedaron inexplicablemente excluidos.

Para que esta actualización se pueda materializar, es necesaria la firma de estos convenios o bien la renovación de los mismos cuando vayan a expirar. Los Mapas de Suelo Industrial otorgan todos los datos necesarios a los ciudadanos una vez que se ha establecido el protocolo, entre el Gobierno regional y el ayuntamiento, para la transmisión de toda la información que va a plasmarse en ese mapa.

La renovación conlleva la incorporación o continuidad de estos municipios en el Mapa de Suelo Industrial de Castilla-La Mancha, por cuatro años más, a fin de continuar desarrollando el proyecto, actualizando o añadiendo nuevos ámbitos de suelo. La suscripción de esta adenda no conlleva compromiso de gasto para ninguna de las partes firmantes.

En la actualidad, el Mapa de Suelo Industrial tiene contemplados a un total de 179 polígonos industriales de toda la región que pertenecen a 86 municipios.

Newsletter

SÍGUENOS

btn twitter
btn instagram
Mayo 2018
L M X J V S D
30 1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31 1 2 3

Noticias

22/05/2018
Las sesiones se realizan con personal especializado de la Asociación Gudcan, empleando perros que... Read More...
21/05/2018
En total se repartieron 6.550 euros en premios, gracias a la colaboración de patrocinadores como... Read More...
16/05/2018
Las cinco carrozas mejor puntuadas se reparten los 2.550 euros en premios aportados por BASF... Read More...
14/05/2018
La competición ciclista, organizada por el Club 'A Rueda' de Marchamalo, regresó tras un año de... Read More...