Inicio / Noticias / La Cabalgata se sobrepone a la lluvia poniendo la guinda a una Navidad muy solidaria /

La Cabalgata se sobrepone a la lluvia poniendo la guinda a una Navidad muy solidaria

cabalgata 2Los Tres Magos de Oriente llegaron juntos en una carroza luminosa que hizo olvidar a los niños la llovizna presente durante todo el recorrido.

 

La Cabalgata de Reyes ha puesto el punto y final hoy a las celebraciones navideñas en Marchamalo sobreponiéndose a la amenaza de lluvia, que finalmente hizo aparición levemente en un desfile adelantado que finalizó en la Iglesia con la entrega de regalos. Las actividades navideñas comenzaron mediado el mes de diciembre, con numerosas citas deportivas y culturales, todas con un marcado componente solidario con donaciones al Banco de Alimentos, a la Fundación Vicente Ferrer y a la Asociación Brazadas Contra el Cáncer Infantil. La principal novedad del programa fue el ampliado Parque de Juegos que se instaló el pabellón del Complejo Deportivo ‘Llanos Manrique’ y por el que han pasado casi 2.500 personas en sus 8 días de apertura. La totalidad de lo recaudado en entradas ha sido donado a la Fundación Nipace y Los Payapeutas.

 

> Álbum de fotos de Navidad


 

Esta tarde se daban por finalizadas las actividades previstas dentro del programa de Navidad en Marchamalo con la visita de los Reyes Magos de Oriente, que no dejaron pasar por alto nuestro pueblo en su periplo por cada rincón de nuestro país pese a la lluvia. Tres carrozas y 60 personas llegaron al pueblo por la carretera desde el barrio del Badén, con una amplia comitiva de personajes entre los que no faltaron soldados, pajes, la Virgen María con San José y el Niño Jesús, y, los tres Reyes Magos, que como novedad llegaron en una gran carroza luminosa que no desmereció con la lluvia.

A lo largo de todo el recorrido, idéntico al de pasados años siguiendo la carretera hasta alcanzar la Plaza Mayor y la Iglesia de la Santa Cruz, centenares de personas, con familias al completo, se acercaron a ver la llegada de los Tres Magos a pesar de la desapacible llovizna, que por desgracia redujo la cantidad de público en la calle. Al final los asistentes se concentraron en la Plaza Mayor y en el interior de la Iglesia, donde los ilustres invitados saludaron a todos los presentes e hicieron entrega de los regalos a los niños marchamaleros con sus propias manos.

El párroco de Marchamalo, Miguel Torres, y el Alcalde, Rafael Esteban, recibieron a todos agradeciendo especialmente la colaboración en la organización de la llegada de los Reyes Magos a la Peña 'La Nuestra', a la Policía Local y a los voluntarios de Protección Civil.

 

ACCIONES SOLIDARIAS Y UN GRAN PARQUE DE JUEGOS

No obstante, la cabalgata ha sido la guinda del pastel en un año que ha vuelto a caracterizarse por las campañas solidarias, ya que buena parte de los eventos deportivos y culturales convocados se aprovecharon para solicitar la solidaridad de los marchamaleros organizando distintas recogidas de fondos o de alimentos no perecederos.

Este año, además del Banco de Alimentos, las entidades que han sido receptoras de lo recaudado han sido la Fundación Vicente Ferrer y la asociación Brazadas Contra el Cáncer Infantil, que fueron coprotagonistas en la primera Media Maratón a Nado Solidaria con la que se cerró el año en la piscina.

Pero sin duda los más pequeños volvieron a ser los protagonistas este año con la novedad del gran Parque de Juegos Navideño instalado en el pabellón del Complejo Deportivo ‘Llanos Manrique’. Después de que casi 2.500 personas pasaran por las instalaciones en sus 8 días de apertura, ayer se celebró la jornada de clausura con la visita especial de Los Payapeutas del Hospital y de Ramón Rebollo, presidente de la Fundación Nipace, que agradecieron a los vecinos y vecinas de Marchamalo su solidaridad con una divertida actuación. Todo lo recaudado (2.490 €) se ha repartido entre ambos colectivos que centran su acción en ayudar a los niños y niñas enfermos o con dificultades de salud.

Newsletter

SÍGUENOS

btn twitter
btn instagram
Diciembre 2018
L M X J V S D
26 27 28 29 30 1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31 1 2 3 4 5 6

Noticias

04/12/2018
El pleno acuerda realizar una campaña para fomentar el empadronamiento, paso previo y esencial... Read More...
02/12/2018
Cruz Roja destacó en su acto anual al pueblo de Marchamalo por su esfuerzo en el dispositivo de... Read More...
27/11/2018
El acto contó con varios colectivos sociales participantes y finalizó rindiendo homenaje a las 44... Read More...
26/11/2018
Gracias a la rebaja del 50% en el billete para mayores de 65 años de la JCCM y la ayuda del... Read More...